La joven desaparecida el día sábado mientras recorría un campo a caballo, que fue arrastrada por la correntada, fue encontrada este martes a la mañana por los rescatistas a unos 600 metros del lugar en el cual habían hallado el lunes el cuerpo de su pareja, Pablo Madrigal Catacata.
En la mañana de ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, fue hallado sin vida el cuerpo de la joven Antonella Barrios, de 24 años, quien se encontraba desaparecida desde el sábado, cuando la correntada la arrastró junto a su pareja, Pablo Madrigal Catacata, mientras recorrían un campo a caballo para arriar animales con el objetivo de protegerlos de la inundación.
El peor de los desenlaces tuvo la búsqueda de las dos personas desaparecidas el sábado a la tarde durante el temporal de lluvia que azotó a la región norte de la provincia de Buenos Aires, siendo hallados sin vida en la tarde del lunes el cuerpo de Pablo Madrigal Catacata, y el martes por la mañana el de su pareja, Antonella Barrios, quienes se desempeñaban como puesteros en la estancia Las Polvaredas, en el Cuartel VIII de nuestro distrito.
Episodio que mantuvo la atención de toda la ciudad de Rojas y que tomo relevancia a nivel nacional comenzó en la tarde del sábado durante el temporal de lluvia que golpeó a gran parte de la región norte de la provincia de Buenos Aires, con lugares en los cuales llegó a llover más de 400 milímetros.
Pasadas las 14:00 horas fueron alertados los servicios públicos por la desaparición de personas, informándose desde la estancia Las Polvaredas, del Cuartel VIII que dos puesteros habían sido arrastrados por la correntada cuando transitaban a caballo por el campo.
Tres eran los puesteros que recorrían el campo a caballo en medio de la lluvia cuando uno de ellos cae del caballo e inmediatamente es arrastrado por la correntada, se trataría en este caso de la joven Antonella Barrios, de 24 años de edad.
En ese instante quien se arroja al agua para tratar de rescatarla es justamente su pareja, Pablo Madrigal Catacata, de 30 años, que en cuestión de segundos también fue llevado por la correntina.
En ese momento quien opta por la misma decisión de arrojarse al agua es el tercero de los puesteros que transitaba a caballo, quien a los pocos metros vio que la situación del rescate era imposible, con lo cual decidió salvar su vida, es allí cuando regresó a su refugio y se procedió desde el lugar a dar aviso a los servidores público
Desde aquel momento comenzó una intensa búsqueda a través de los Bomberos Voluntarios de Rojas, que solicitaron colaboración a varios cuarteles de la zona, Comandos de Patrulla Rural de la región, sumándose en cuestión de horas diferentes cuerpos de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, incluso haciéndose presente en la zona el director del área Fabián García.
Se trabajó en la búsqueda mediante buzos, kayaks, motos de agua, aviones y un helicóptero, sin resultados positivos durante la tarde del sábado y tampoco en la jornada del domingo, donde se fueron agregando más rescatistas.
Con el paso de las horas indudablemente la esperanza de hallar a las personas con vida se fueron esfumando, con lo cual se esperaba el peor de los desenlaces para los dos jóvenes puesteros.
Recién en la tarde del martes, pasadas las 15:00 horas, se informó sobre el hallazgo de Pablo Madrigal Catacata, a más de dos kilómetros del lugar donde se había caído, arrastrado por el arroyo que desemboca en el Río Salto, en el fondo de un campo lindero a la Estancia de Las Polvaredas.
Llegando la noche del lunes se cesó con la búsqueda por las dificultades para la visión, en tanto las tareas continuaron este martes, ya con una orientación para los rescatistas del lugar donde podría estar el cuerpo de su pareja.
En este marco, fue sobre las 10:00 horas de ayer cuando se confirmó oficialmente por parte de las fuerzas especiales que trabajaron en el caso que habían encontrado el cuerpo de la joven Antonella Barrios, a unos 600 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de su esposo.
El caso que mantuvo en vilo a toda la población y que fue seguido paso a paso por los medios nacionales tuvo el peor de los desenlaces, ya que los cuerpos de los dos jovencitos fueron hallados sin vida, marcando una tragedia de la cual no hay mayores precedentes en el distrito.
Parte oficial del caso
La Policía de Rojas dio a conocer el parte oficial de la desaparición, búsqueda y hallazgo sin vida de Antonella Barrios y Pablo Catacata, el cual apunta lo siguiente:
Génesis: Fecha 17 cte siendo las 14:05hs se recibe llamado telefónico vía WhatsApp del abonado N° 2477-perteneciente al Sr. Aristegui (Encargado establecimiento “las polvaredas”) manifestando que toma conocimiento por parte de un empleado Feijó Facundo (testigo) que momentos en el que el Sr. Catacata (30) y Sra. Barrios Antonella (24 años) se encontraba realizando tareas rurales conjuntamente con su caballo, caen dentro de canal interno de dicho establecimiento, no logrando salir del mismo. Se activa protocolo de busqueda de personas.
Ampliación del lunes: presente suscriptor y personal a su cargo en Estancia Las Polvaderas, cauce Río Dulce (lugar dedesaparición), fines continuar con la Búsqueda juntamente CPR y Buzos Tácticos SINIESTRAL San Nicolás, Bomberos Voluntarios de la Region, mediante utilización de Kayak y otras embarcaciones atento a las características del lugar. Momentos personal bomberos voluntarios de Arrojo Dulce se encontraba realizada rastrillaje en bote a 2,1 km de puente de desaparición, hallan sin vida a masculino desaparecido Catacata, en aguas de arroyo. Ayudante Fiscal de Rojas, dispone traslado de óbito por parte de policía Científica de Junín a morgue judicial fines autopsias. Que debido a puesta de sol se continúa con buscada de femenina restante en el día de mañana.
Actualización de este martes: comenzando el día de búsqueda y siendo las 09:20 hs personal de bomberos voluntarios de Arroyo dulce confirma hallazgo de cuerpo sin vida de femenina Barrios, a la veda del curso del agua de la costa Estancia el Maizal, a 2600 metros del lugar del hecho (puente estancia las Polvaderas). Constituido ayudante fiscal de Rojas juntamente con suscripto en móvil H se dispone traslado del cuerpo a través de embarcación Río arriba a zona seguro. Una vez así médica nosocomio local constata deceso. Se aguardaba arribo Policía Científica Junín.