Mediante X, el ex presidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los cambios propuestos al Código Urbanístico (CUR) de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fue otra instancia de la agitada interna entre Macri y Bullrich que fracturó al PRO.
Desde su cuenta personal, Macri acusó a la ministra de «manipular la verdad» acerca de un proyecto presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. «Lamento que la ministra Bullrich manipule la verdad y hable de pactos que no existen, faltándole el respeto al Jefe de Gobierno», apuntó el ex presidente y señaló: «El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y el votado hoy en la Legislatura no incluyen la obligatoriedad de destinar metros cuadrados a viviendas para los encargados. Podemos discrepar pero no es aceptable mentir«.
La titular del Ministerio de Seguridad se defendió de los dichos del ex presidente y afirmó: «Lamento que el ex presidente Macri encubra actos espurios que el diputado Juan Pablo Arenaza hizo públicos, evitando asi que se lo vote. Una cosa es discrepar, otra es querer meter por la ventana regulaciones que van contra la libertad de quien emprende». «Yo no miento, solo revelo lo que pasó, pero no pudieron porque el cambio es más fuerte», enfatizó la ministra.
La pelea por la Legislatura
El conflicto al que Macri y Bullrich hacen referencia son las modificaciones al Código Urbanístico que están siendo debatidas en la Legislatura porteña por pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri. La principal modificación que se propuso fue destinar un espacio en todos los edificios con 25 unidades o más a incluir una destinada a servir de vivienda para el encargado del mismo.
El proyecto oficialista es una de las promesas de campaña de Jorge Macri, quien señaló que su objetivo era que «se respete la identidad de cada barrio y la Ciudad crezca de manera equilibrada y sostenible«. El borrador enviado a la Legislatura sufrió cambios, entre ellos el intento de un legislador de Unión por la Patria de incluir el artículo sobre la vivienda de los encargados, pero que fueron eliminados de la versión final. El problema en el que se vio envuelta Bullrich, así como los legisladores libertarios y de la rama «mileista» del PRO, fue de atribuirse la exclusion de este artículo, trabajo que fue del PRO y el oficialismo porteño.