En las últimas horas, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que este domingo ganó la interna del PRO en Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, descartó de manera pública la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral de cara a las elecciones generales de octubre con el sector de La Libertad Avanza, que en la comuna tiene como líder política a Carolina Píparo.
“Hoy Juntos por el Cambio compite cuerpo a cuerpo con los líderes de La Libertad Avanza, así que considero que en este escenario es muy difícil que podamos llegar a un acuerdo e integrar una fórmula conjunta con Píparo”, expresó el flamante candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, Grindetti destacó que La Libertad Avanza sumó en la política argentina “ideas y debates que son muy interesantes y se deben tratar, pero llega un punto en el que ellos empiezan a extremar algunos conceptos, ahí tenemos divergencias que no se pueden saldar para conformar una coalición”.
De todas formas, Grindetti no descartó que Juntos por el Cambio pueda tener un diálogo con Píparo u otros dirigentes de La Libertad Avanza, y remarcó que los “acuerdos entre fuerzas se hacen después de la elección, en el Congreso, donde van a estar Cristian Ritondo y Maximiliano Abad en busca de entendimientos”.
En un análisis concreto de los números finales de la coalición, Grindetti expresó que mucha gente que “votó al oficialismo en las elecciones primarias va a ver como se deteriora todo en los próximos meses y puede ir con Juntos por el Cambio en las generales de octubre”.
Al mismo tiempo, el candidato oficial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires recordó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvieron un alto porcentaje de ausentismo que la coalición puede recuperar “si demuestra que tiene una propuesta concreta que vale la pena ir a votar”.
Cabe mencionar que, los dichos de Grindetti respecto de una posible alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, llegaron luego de que Píparo advirtiera que para desterrar de la comuna a Axel Kicillof las dos fuerzas deben unirse en octubre en un frente liberal.
“El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Patricia Bullrich y Néstor Grindetti están dispuestos a dejar la coalición de Juntos por el Cambio, que en la actualidad representa una mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común”, declaró Píparo este lunes post PASO.