Para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.
Por medio de la Resolución 665/2024 de la Superintendencia de Servicios de la Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se modificó el plazo para la presentación de solicitudes de apoyo financiero a través del Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE).
Cabe recordar que el SURGE permite a las obras sociales solicitar reintegros por prestaciones de baja incidencia y alto costo o de tratamiento prolongado y el plazo inicial para la presentación de solicitudes era de 12 meses a partir de abril de 2023.
De acuerdo con la norma, debido a demoras en la implementación de la plataforma, se decidió extender el plazo para la presentación de solicitudes de 12 a 18 meses para garantizar una mejor cobertura y redistribución de recursos.
Asimismo, el texto oficial redefine el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE) para administrar fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud en casos de prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico, así como tratamientos prolongados.
Por último, establece procedimientos, requisitos, coberturas, dispositivos, medicamentos y valores máximos a reintegrar a los Agentes del Seguro de Salud.
El SURGE, se establece para la implementación y administración de los fondos destinados a apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud, para el reconocimiento de las prestaciones asistenciales de baja incidencia y alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.