El piloto de Rojas

«Fue una de las carreras para la cual más me preparé»

El piloto de Rojas, que viajó recientemente a Europa, volvió con todo y terminó segundo en la primera carrera de la novena fecha de la Fórmula 3 Metro en Neuquén. Tras la competencia habló con Panorama Deportivo y admitió que «estuve muy confiado el fin de semana».

La Fórmula 3 Metropolitana llegó a la provincia de Neuquén para disputar la novena fecha de la temporada y allí estuvo el piloto rojense Franco Lucero para volcar todos los conocimientos adquiridos en su viaje a Europa, donde conoció los circuitos más importantes del mundo y anduvo indagando en base a nuevos planes de entrenamiento.

En su regreso al país Franco Lucero mostró nuevamente su potencial y en la primera carrera de la fecha logró subir al podio, terminando por segunda vez en el año en el segundo lugar.

Tras su desempeño en Neuquén Franco Lucero conversó con Radio Rojas, donde confesó que “fue una de las carreras para la cual más me preparé ya que al ir adaptando el entrenamiento para Europa al aplicarlo acá me dio una gran ventaja y después trabajé mucho con el simulador porque no conocía el circuito, creo que llegué en las mejores condiciones y se notó en la carrera, donde estuve muy confiado el fin de semana”.

Repasando lo sucedido el fin de semana en tierras cuyanas comentó que “el jueves realizamos tres entrenamientos, donde solo hice los dos últimos, quedando con el segundo mejor tiempo en el primero y el mejor en el segundo, luego el viernes no hicimos el primer entrenamiento por lluvia, y la idea era no salir hasta que no parara, pero como seguía lloviendo tuvimos que hacerlo igual y fue complicado, se hizo difícil de llevar, pero me pude adaptar bien y quedé cuarto en los tiempos”.

“Como fue una decisión que se tomó en el momento no regulamos los frenos para lluvia y eso me complicó el andar, de todos modos, al momento de clasificar ya sin lluvia nos fue muy bien y terminé tercero”, explicó.

“La carrera del sábado una locura, fue una de las mejores de mi vida, el auto tenía muy buen ritmo, quizás no el mismo del puntero, pero si para estar al acecho. En las primeras vueltas estuve en el pelotón de adelante y hubo algunos roces que me desalinearon el auto y se hizo complicado de llevar, aunque en la primera curva había quedado primero. Luego pasé a quinto, así que tuve que ir pensando bien la carrera y logré llegar a lo más alto que podía que era el segundo puesto porque Pellandino tenía un auto superior.

De todos modos, si no hubiese sido por los roces de la primera vuelta, creo que tenía para darle batalla, y a nosotros nos tocó pagar las consecuencias», sostuvo el piloto.

En relación a lo que sucedió en la segunda carrera manifestó que “el domingo íbamos por todo, me tocaba largar cuarto y sabiendo que los de adelante teníamos mucho más que el resto, incluso el auto se alineó y se reparó, se le hicieron algunos retoques a los amortiguadores y estaba para pelear la punta.

En la largada quedé tercero y se notaba que había una diferencia respecto del cuarto, por eso quería esperar mi momento para atacar a los dos de adelante que se iban peleando el puesto, pero una vez que recibí la orden de ataque entró el auto de seguridad”.

“Por suerte pude mantener el auto en temperatura y en la primera vuelta del relanzamiento me la jugué por afuera y superé a Guiffrey, que viene segundo en el campeonato, y faltando tres vueltas me voy a la recta principal con intenciones de ir por el primero, pero cuando fui a poner tercera nunca entró, se trabó la caja y me dejó fuera de carrera”, indicó.

Más allá de lo sucedido el domingo Franco Lucero destacó que  “el balance sin dudas es extraordinario por el segundo puesto del sábado y porque encontramos el mejor rendimiento del auto que era algo que nos había costado en las últimas carreras, de allí que las expectativas son las mejores para las últimas dos fechas, por como anduvo el auto y por como me sentí en lo personal, aunque me quedó la espina de no haber podido ganar porque estaba todo dado para hacerlo, algo que hubiese sido fantástico para lograr el objetivo que tenemos para este año, pero es algo que escapó a nuestras posibilidades”.

“Quedan cuatro carreras y ojalá que se nos pueda dar, porque el auto nos dejó muy buenas sensaciones, además en lo personal vengo con una preparación bárbara, lo cual puede ser una gran combinación para cerrar de la mejor manera esta temporada”, completó

Franco Lucero y lo que fue la experiencia en Europa

Como este medio lo consignara antes de su partida el joven piloto de Rojas fue elegido para participar del programa de jóvenes pilotos que desarrolla Dital Fórmula en Europa y durante su estadía allí tuvo un prometedor primer contacto con cuatro importantes escuderías en el viejo continente.

Respecto a lo vivido en el viaje y con la mente puesta en 2023, Lucero y su equipo visitaron en Nürburgring las sedes del HRT Racing, equipo campeón de DTM para luego acompañar al equipo y probarse la butaca de la Ferrari 488 de Rinaldi Racing en la carrera de European Le Mans Series que se desarrolló en Spa Francorchamps el pasado fin de semana.

En este marco la FIA establece un sistema de categorización de pilotos a nivel mundial en la cual se divide a los pilotos en bronce, plata u oro. La gestión elevada por el equipo en la máxima entidad del automovilismo mundial pone a Lucero como un inminente piloto de categoría «plata» y son varios los equipos que están buscando un piloto joven para endurance en 2023 con dicho status.

En Panorama Deportivo Franco Lucero dijo respecto del viaje que “

me fue muy bien en Europa, fue una gran experiencia donde pude conocer lugares impresionantes porque los autódromos del primer mundo, donde corre la Fórmula 1, son impactantes, y además nos pudimos poner en contacto con diferentes equipos evaluando posibilidades para el año que viene”.

“En principio estuve recorriendo los circuitos, en Mónaco, en Spa, donde vimos la carrera del GT3, en Monza, Italia, en Hockenheim, Alemania, Nürburgring, y charlando con distintos equipos, aunque no pude concretar la prueba debido a un problema que hubo con la licencia internacional, algo que ya lo habíamos tramitado anteriormente, pero se retrasó y no logré la habilitación, además era un seguro por si me llegaba a pasar algo a mi o al auto. Lo que si pude hacer es estar arriba de un auto del GT3, lo pude poner en marcha y probando la butaca, y después mayormente fueron reuniones con los equipos como para arrancar la pretemporada del año que viene”, comentó.

Contó que pudo «ver las carreras del GT3 en Bélgica, donde justamente tuvimos reuniones, luego también en Alemania en la competencia de prototipos”.

En relación a los planes a futuro indicó que “hablamos sobre diferentes presupuestos, con algunos números que son inalcanzables, pero otros que se ajustaban más a nuestras posibilidades, además supe que ellos estaban al tanto de mi trayectoria en Argentina, lo que me favoreció para el diálogo porque hasta me van a brindar una ayuda, mientras tanto está todo preparado para el regreso, donde tendremos que ir a Valencia ya directamente para cerrar los números y definir el equipo donde me voy a quedar, que será dentro del GT3”.

“Principalmente me tengo que preparar en lo físico porque el GT3 es una categoría menor a lo que es un prototipo, pero anda más que un Turismo Carretera, son autos que van mucho más rápido de lo que estoy acostumbrado, tiene 600 caballos de fuerza, por lo cual tengo que adaptar mi cuerpo a esa potencia y manejo, también me exigen saber inglés e italiano, o sea que ese proyecto ya está en marcha”, apuntó.

“Antes de ir sabía que iba a vivir un sueño -sostuvo-, pero realmente superó todas mis expectativas, por eso me vine muy contento, fue un viaje único, la pasé muy bien con mis compañeros, así que estoy esperando con ansias la posibilidad del año que viene”.

Franco Lucero subrayó que “el circuito que más me impactó fue Mónaco, porque es un lugar con mucha historia dentro del automovilismo, más aún cuando ves que pasan por el mismo lugar los autos de calle porque es un callejero, y luego ver como arman las estructura para las carreras, es algo que llama completamente la atención”.

Por último, el destacado piloto rojense destacó que “desde que volví al país ya me focalicé en la pretemporada de cara al año que viene y las cuestiones de estudio, sin dejar de lado lo que me queda por el resto del año en cuanto a la categoría, porque la intención es terminar dejando la mejor imagen posible”.

Compartí esta nota