En la sesión especial que se llevó a cabo en la noche del miércoles recibió aprobación por mayoría la rendición correspondiente al período del año pasando, votando a favor los concejales oficialistas y en contra las bancadas opositoras. Hubo fuertes cruces entre los ediles.
El miércoles por la noche en la sala de sesiones “Nicolás Germán Calderone“ se desarrolló tal como estaba prevista la sesión especial convocada por el Honorable Concejo Deliberante para tratar específicamente al despacho emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionado a la rendición de cuentas municipales correspondiente al año pasado.
El tratamiento de la rendición de cuentas se dio mediante una acalorada sesión que contempló varios cruces entre los ediles oficialistas y opositores, con varias objeciones planteadas por las bancadas de Unión por la Patria, la Libertada Avanza y el edil Hernán Quintana, con espacio propio en el Concejo Deliberante.
Las bancadas de los partidos opositores realizaron una serie de cuestionamientos en torno al manejo de los fondos municipales y el pago a los empleados, considerando que los montos están muy por debajo de lo que deberían percibir.
Otros de los puntos en los cuales también se hizo foco fue en la compra del camión recolector de residuos domiciliarios, en el gasto de combustible por parte de la Secretaría de Hacienda y la compra de medicamentos para el Hospital Municipal.
Desde el sector oficialista, principalmente por parte del edil Leonardo Véliz, se dio respuesta a cada tema en cuestión, dando explicaciones punto por punto a cada objeción.
Luego de un largo debate se procedió a la votación por la aprobación o no de la rendición de cuentas, con resultado que arrojó un saldo de ocho votos positivos, todos por parte de las bancadas oficialistas, en tanto seis concejales decidieron no aprobar los números que fueron expuestos ante el Concejo.