Con el cuarto puesto obtenido en el gran premio coronación que se corrió el fin de semana en nuestra ciudad el piloto rojense, navegado por Rafael Di Camillo, se quedó con el título de la clase A, donde fue subcampeón Mauro Minetti.
Los caminos rurales de nuestro distrito albergaron las alternativas durante el fin de semana de la última fecha del campeonato de Rally Federal, competencia en la cual largaron más de 80 autos, de los cuales veinte fueron representantes de Rojas.
El gran premio del Rally Federal transitó durante sábado y domingo los trazados de Roberto Cano, Guido Spano y Puente Mataderos, lugares que estuvieron poblados de rojenses, que no se quisieron perder el regreso de una de las actividades fierras con la que más se identifica la ciudad.
La última fecha del campeonato de Rally Federal disputó seis pruebas en la jornada del sábado y las cuatro restantes en la mañana del domingo, consagrando ganador de la clasificación general al piloto Diego Miceli, navegado por Sergio Departe, ambos a bordo de un Citróen de la categoría R5 del Rally Nacional, un auto que brindó un tremendo espectáculo el fin de semana.
Repasando lo sucedido con los representantes rojenses, quien logró quedarse con el título de la clase A fue el binomio conformado por Federico Zabala y Rafael Di Camillo, los cuales llegaron con una gran diferencia a la última fecha y les alcanzó con terminar en el cuarto puesto para ser los mejores del año.
En la clase A se impuso Luciano Bonomi-Martín Spinelli, en tanto que segundo arribó el binomio de Rojas Mauro Minetti-Damián Soria, que además lograron el subcampeonato de la categoría.
Otro rojense que subió el podio en la competencia del fin de semana fue Adrián Villaverde, navegado por Ariel Pedretti, que terminaron terceros en la clase N3, donde el ganador fue Marcel Ovelar, escoltado por Antonio Fernández.
En la clase Junior cuarto culminó Ezequiel Bandi con Antonio Solimo, logrando la victoria en Rojas Ramiro Gandolfo, segundo Gustavo Quarchioni y tercero Marcelo Petri.
En la clase RC5 terminó cuarto el binomio conformado por el piloto de Luján Gustavo Ficoseco y el navegante de Rojas Sebastián Olari, campeones del Santafesino, en tanto en el quinto lugar arribaron los hermanos Ignacio y Alessandro Seletti.
En la clase RC5 el triunfo en Rojas fue de Pablo Lonati, escoltado por Norberto Penelo y José Franco, siendo este último el campeón de la categoría.
En la clase N7 Miguel Rodríguez y Sergio López fueron sextos, séptimos Guillermo Aloé con Matías Rivoira y octavos Carolina Schonfield con Sebastián Durañy.
El ganador de la clase N7 fue Leonardo Jandiriz, segundo culminó el campeón Diego Marino y tercero Marcelo Urabayen.
En cuanto a las demás clases, en la Maxi Rally ganó de punta a punta Mariano Terraza y segundo en la general, siendo escoltado en la categoría por Ricardo Janovich.
Finalizando con los resultados del gran premio coronación en Rojas, en la divisional N1 se impuso Jorge Vilarino, escoltado por Javier Bocca y Daniel Costa.
La trigésimo segunda edición del Rally de Rojas contó con la organización del Nuevo Club Juventud, el auspicio del gobierno de Rojas y llevó el nombre de Nicolás Díaz, a modo de homenaje al piloto que representa a la ciudad en el campeonato Argentino de la especialidad.