El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una movilización que será este jueves a las 5.00 de la tarde para exigir el juicio político contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y contra el fiscal general, Juan Bautista Mahiques. Se trata de los funcionarios porteños que participaron del viaje a Lago Escondido que está investigando la justicia federal de Bariloche. En paralelo, el gobierno nacional impulsa el juicio político para los jueces que formaron parte de la comitiva y del posterior chat filtrado.
El Frente de Todos, junto a distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos, marchará hoy desde el Ministerio Público Fiscal hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad con la consigna «Larreta protege a la mafia. D’Alessandro y Mahiques se tienen que ir». La convocatoria es en avenida Paseo Colón 1333. Hasta ahora, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostiene a los funcionarios en su cargo. Por el momento, se limitó a decir que «no conoce la relación» entre su ministro y los magistrados, ni tampoco los motivos del encuentro. «Hay que preguntarle a él. Se fue de vacaciones, no sé», dijo. Desde la oposición sostienen que ambos deben renunciar luego de que se confirmara su participación en el viaje junto a jueces, directivos de Clarín y agentes de inteligencia a la estancia de Joe Lewis.
El escándalo de Lago Escondido tensionó más que nunca la relación entre el oficialismo y la oposición de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy debía sesionar la Legislatura Porteña por última vez en el año, pero Juntos por el Cambio suspendió la jornada. Desde el Frente de Todos denunciaron que lo hicieron para evitar que se hable en el recinto sobre el tristemente célebre viaje que todavía falta esclarecer.