murió el, lunes 7 de noviembre, a los 81 años

Fallecio Monseñor Héctor Cardelli, Obispo Emérito de San Nicolas

Monseñor Héctor Sabatino Cardelli murió el, lunes 7 de noviembre, a los 81 años de edad en la ciudad santafesina de Rosario, donde residía desde que renunció al gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

 

Los restos del prelado serán velados en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde a las 19, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, presidirá la misa de exequias.

Monseñor Cardelli nació en Godoy, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1941; ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968, en Rosario, por Mons. Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario. Fue párroco desde 1976 de la parroquia María Madre de la Iglesia, situada en barrio Matheu de Rosario, a quien impulsó con vigor para desarrollar su escuela.

Fue el fundador de la Pastoral Familiar en la parroquia María Madre de la Iglesia y en la actualidad se continúa firmemente con esta catequesis.

Fue elegido obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario el 15 de mayo de 1995 por San Juan Pablo II; ordenado obispo el 14 de julio de 1995 en Rosario, por Mons. Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario (co-consagrantes: Mons. Mario Maulión, obispo de San Nicolás de los Arroyos y Mons. Jorge M. López, arzobispo emérito de Rosario); trasladado a la diócesis de Concordia el 2 de mayo de 1998, tomó posesión de esta sede el 4 de julio de 1998; trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos el 21 de febrero de 2004; tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de San Nicolás el 1º de mayo de 2004.

Renunció por edad en el año 2016 residiendo desde esa fecha en la arquidiócesis de Rosario donde colaboraba pastoralmente.

Desde esta emisora lamentamos profundamente su partida por considerarlo un gran amigo de la radio, a la cual impulsó y brindó un firme apoyo desde los inicios de la mano del Padre Raúl Acosta y Mabel Vigorito. Nuestro recuerdo y afecto para Monseñor Héctor Cardelli.

Compartí esta nota