Ezequiel Restaine asume Producción e incorpora Ambiente, como secretario

El ingeniero Restaine, que se había incorporado a la administración Bouvier como director de Ambiente, conservará esa cartera bajo su órbita, y la incorporará a la secretaría de Producción, que dejó Hernán Quintana – La agenda de la flamante área produciría novedades en los próximos días, en el marco de un proyecto tendiente a generar la clasificación domiciliaria de residuos

 

El ingeniero agrónomo Ezequiel Restaine fue designado ayer por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, como su nuevo secretario de Producción y Ambiente. Como se recordará, Restaine fue una de las incorporaciones de Bouvier a su gabinete cuando titularizó su gestión, como director del área de Ambiente. Restaine conservará esta cartera bajo su jurisdicción y la incorporará a Producción.

Restaine reemplaza en la estratégica secretaría a Hernán Quintana, quien había asumido esa función también con la gestión de Román Bouvier, pero renunció a ese cargo para participar de las próximas PASO como precandidato a intendente de Rojas por el PRO. Restaine, informó ayer al respecto el área de Prensa del municipio, “tiene en desarrollo múltiples proyectos, como el programa Va de Vuelta, algunos en ejecución como el reciclado de RAEES (en conjunto con la dirección de Salud Mental e Inclusión Social), y otros que serán puestos en marcha en pocos días, como la instalación de Puntos Verdes, separación en origen y reciclaje de residuos”.

En reciente nota con El Nuevo en Radio, cuando adelantaba estos planes, Restaine nos comentaba que “cuando Román me convocó, me dijo que había que hacer política en serio en cuanto al ambiente en Rojas. Por eso estamos trabajando desde hace un año, siempre siendo muy prudentes en nuestros movimientos porque no queremos desencantar, sino que queremos hacer cosas reales, y para eso estamos trabajando con mucha responsabilidad”, refirió el funcionario.

“Estamos llevando a cabo diferentes proyectos que vienen a cerrar lo que es el tema de residuos, donde buscamos impactar en la economía circular, tratando de que no sean simplemente buenas intenciones las que se generen en el área, sino que se vayan concretando en la medida que se pueda y en una forma eficiente para que tenga sentido, porque de lo contrario todo lo que se propone puede hacer agua”, advirtió, a ese respecto.

En la misma línea, aclaró que “cxlaro está que no se puede andar dependiendo de un alto presupuesto para comenzar con un proyecto, y también hay que tener cuidado con abrir muchos frentes porque es difícil sostenerlos a todos. Por esto es que buscamos manejarnos con cautela. Ahora nos vamos a embarcar seriamente en lo que es basural a cielo abierto, que es una gran preocupación de la comunidad desde hace muchos años, donde nos encontramos con que Rojas no tiene una separación en origen que es la base de cualquier comunidad, o sea que tenemos que enfocarnos en concientizar que tenemos que lograr que se pueda hacer esa separación en nuestras casas y que llegue la menor cantidad de residuos al basural”.

“Justamente la cantidad de residuos que llega al basural es descontrolada, porque allí va todo, desde lo que surge de las casas hasta lo de las empresas. Es un problema que tenemos que visualizar, lo mismo que la gente que trabaja allí, que es un problema que debemos solucionar, con la idea de que participen también en un proyecto de saneamiento, pero primero hay que ordenar varias cuestiones antes que eso”, comentó.

Compartí esta nota