El arquero de Jorge Newbery, que tapó un mano a mano clave en la ida y uno de los penales en la definición del domingo, analizó en Panorama Deportivo la serie ante Argentino y la finalísima que se viene ante Deportivo Unión. «Queremos darle una alegría a nuestra gente», declaró.
Faltaba casi nada para terminar el partido cuando el marcador estaba igualado dos a dos y Jorge Newbery lograba superar en la serie a Argentino para la finalísima, pero el superclásico del domingo regaló un tiempo más de suspenso, porque en la última jugada cayó Juani Forgues en el área y luego de penal Luciano Oroná le dio el triunfo al Albiceleste en los noventa minutos.
Al haber ganado Jorge Newbery la ida por la mínima diferencia hubo que ir a los penales, instancia en la cual el Rojinegro fue altamente efectivo, en tanto Gaspar Calvo la estrelló en el travesaño y Juanjo Rodegiero se encontró con la respuesta del golero Facundo Martínez.
El golero que llegó este año a barrio Progreso tapó un mano a mano clave a Dante Ravagnán en la ida, descolgó varios centros en la revancha cuando Argentino apretaba y luego adivinó la intención del central Albiceleste, transformándose en uno de los destacados de la serie.
En diálogo con Panorama Deportivo el uno del elenco que conduce Gustavo Martínez confesó que “estamos viviendo un gran momento, con un grupo que se ha formado que es muy lindo, por eso estamos contentos por lo que pasó en el clásico, sabiendo que todavía falta un paso más para el objetivo”.
“En el torneo con Colón no se nos dieron los resultados, pero para el local arrancamos con otro rodaje, nos pudimos acoplar mejor con todos los compañeros y pudimos afianzarnos como equipo, aunque tuvimos que pasar un tanto ajustados porque se nos escapó el partido en el último minuto con El Huracán, lo cual nos llevó a tener que esperar hasta la última fecha para quedarnos con el primer puesto”, sostuvo.
Respecto a la notoria mejoría que mostró el equipo en la competencia local consideró que “nos vinieron muy bien las incorporaciones de Gonzalo y Lucas porque eran puestos que estaban ocupados por Franco y Agustín, que pudieron soltarse más arriba y se están comiendo la cancha, además en el fondo nos hicimos más sólidos”.
“También es importante el aporte de los juveniles, porque nos permite a los titulare dar el cien por cien al momento de estar en la cancha, ya que sabemos que afuera hay chicos que nos dan un cambio de aire”, destacó.
Entrando en el análisis de la definición ante Argentino manifestó que “nos preparamos para dos partidos muy intensos, sabíamos que se iban a presentar de esa manera y que teníamos que mostrar una gran actitud, en eso no había duda, después logramos más confianza aún con el partido de ida, porque vimos que se hizo un buen planteo y se nos dio el resultado que fuimos a buscar”.
“El gol de Agustín nos vino bárbaro porque nos permitió respirar ya que ellos justo nos habían convertido y se nos venían. Después de ese gol nos tranquilizamos y se fue dando un partido parecido al anterior, tratando de no cometer errores, porque este tipo de series se definen en detalles”, indicó, añadiendo en este marco que “el gol de Fabián fue una locura por como eludió los rivales en el fondo de la cancha, y fue un tanto que nos permitió llegar bien al entretiempo, pero luego se nos complicó el partido de nuevo porque ellos volvieron a marcar en los primeros minutos”.
Continuando con lo sucedido el domingo señaló que “ellos iban a salir a buscar el resultado y los esperamos muy bien parados, de hecho no hubo jugadas de mano a mano o alguna otra jugada de peligro, hasta que en la última jugada llegó el penal, que nos tomó por sorpresa ya que en una jugada similar para nosotros no lo cobró.
Más allá del penal y el gol estábamos tranquilos porque se dio lo mejor y por eso terminamos enteros, sobre todo de la cabeza”.
Respecto a lo que fue la definición por penales declaró que “había que patear con confianza y tranquilos, más sabiendo que teníamos el respaldo de que podíamos ir a otro partido, que no era la idea, pero daba cierta tranquilidad”.
“A Luciano lo conozco desde la escuelita y sé que no tiene dramas para abrir el pie o darle cruzado, por eso al tirarlo cruzado en el partido pensé que luego cambiaría y se la llegué a rozar, aunque terminó entrando.
A Gaspar y Juan los había visto antes y sabía que le dan fuerte al medio, en el caso de Juan siempre traté de esperarlo con las manos firmes y fue el tiro que alcancé a tocar antes de que diera en el travesaño, en tanto en el de Gaspar me incliné a la derecha porque creí que le iba a dar arriba y por suerte también dio en el travesaño”, sostuvo.
Pensando en la finalísima, que se pondrá en marcha mañana, comentó que “el fútbol de Rojas es muy parejo más allá de que uno pueda estar más en ritmo que otro, son equipo aguerrido, fuerte, metedor y tienen arriba dos delanteros que van a todas y no dan ninguna por perdida, por eso debemos estar muy atentos, bien parados y dar todo como hicimos con Argentino”.
Facundo Rodríguez dijo que por la seguidilla de partidos “terminamos un poco cansados por el hecho de que venimos con cuatro partidos muy seguidos y una serie muy intensa con Argentino, seguramente alguno con molestia habrá, pero no creo que sea grave como para perder algún encuentro”.
“Vamos a salir de la misma manera que en todo el torneo, no podemos cambiar la idea ahora, el equipo está muy bien, arriba Fabián y Mateo se entienden a la perfección y el resto acompaña con mucha intensidad sin dar por perdida ninguna pelota”, remarcó.
En cuanto al presente en lo personal subrayó que “el año pasado estuvimos muy cerca con Juventud y no se dio, en tanto ahora estoy viviendo un sueño de estar en la final en mi primer año en Jorge Newbery”.
“Un partido así no se juega todos los días, con semejante marco de público, algo que hay que disfrutarlo y pensar en darle una alegría a nuestra gente que nos viene acompañando todos los partidos”, concluyó el guardameta Rojinegro, otro protagonista fundamental del superclásico.