La destacada ciclista rojense arrancó el 2023 con todo, logrando imponerse en su categoría y en la general en la Carrera del Carnaval de Ameghino y la primera fecha del Ciclo Rural Giles en Villa Espil, donde le sacó casi tres minutos a la segunda. «Se nota que vengo haciendo las cosas bien», sostuvo.
El 2022 terminó con un salto absolutamente favorable para Paola Allevato, con varios triunfos en la general y podios en las competencias más importantes de la región y el país, logros que parecen ya haber quedado a un costado, porque en inicio del nuevo año hizo dos carreras, donde sus producciones volvieron a ser contundentes.
Paola Allevato ganó su categoría y la general en la tradicional Carrera del Festival de Ameghino, en tanto siete días después repitió la performance en la primera fecha del Ciclo Rural Giles en Villa Espil
La sobresaliente representante de Rojas contó que «tuve un descanso de unos días en diciembre, pero ya después arranqué con la pretemporada, donde fui intercalando gimnasio con bici un tanto más tranqui hasta que a mediados de enero aumentamos la intensidad pensando en la primera carrera del año que fue en Ameghino”.
Respecto a lo sucedido en Ameghino contó lo siguiente: “Lo tomé como un entrenamiento de cara a las competencias más importantes y para probar como estaba en el regreso, donde nos encontramos con una competencia en la cual fue terrible el calor, también hubo mucho viento y se hizo en una zona con arenales, donde el circuito era un cuadrado, con un total de tres vueltas”.
“En el primer giro pude enganchar una rueda de varones, me fui acomodando hasta que logré escaparme, lo que me llevó a terminar dando la última vuelta sola, así que terminé más que feliz, sobre todo porque no sabía como me iba a sentir, pero las sensaciones fueron las mejores”, destacó, agregando que “sufro mucho el calor y justamente el año pasado no la pase bien en las carreras en altas temperaturas, por eso lo que hice este año fue no evitar entrenar al mediodía los días de mucho calor, que antes lo hacía más temprano, también busqué hidratarme bien antes, durante y después de los entrenamientos, y no lo sufrí como las veces anteriores, además tuve la posibilidad de que Sergio me fuera abasteciendo de agua en diferentes tramos”.
“Nos tocó un viento tremendo, tipo ciclón, de hecho no recuerdo haber estado en una carrera con tanto viento, y creo que eso me favoreció porque en mi caso me destaco más en la fuerza que en la velocidad. Más allá de esto un poco me terminé sorprendiendo por el primer puesto porque era la primera carrera del año y porque había chicas de muy buen nivel, como la ganadora de la general del año pasado”, señaló.
Pasando a lo que sucedió el domingo en Villa Espil señaló que “no tenía pensado ir el domingo porque el finde que viene tengo la carrera de Tandil que es de montaña y muy dura, pero me invitaron en la semana y me entusiasmé, además vi que había un gran nivel en las inscripciones y quería medirme con otras rivales”.
“Fue una carrera rápida, donde la mayor parte del trayecto fue de rural, con un solo tramo de pasto en la llegada, también los caminos estaban en óptimas condiciones, lindo para rodar fuerte”, apuntó, añadiendo que “se armó un buen grupo de chicas en la primera parte y nos mantuvimos juntas hasta que nos conectaron los juveniles y me pude escapar dos de ellos, con los cuales hice la segunda vuelta completa, aunque ellos terminaban allí su carrera y tuve que seguir sola, con lo cual agaché la cabeza y le di con todo porque sabía que venía un grupo importante atrás, de todos modos logré sacar una buena diferencia, que fue de casi tres minutos, muy importante teniendo en cuenta el nivel de corredoras que había”.
Paola Allevato subrayó que “se nota que vengo haciendo las cosas bien en el plano de la alimentación, de los entrenamientos diarios, el descanso, por eso estoy muy contenta, porque todo eso se ve plasmado en los resultados, y significa una satisfacción muy grande además cuando se saca una diferencia importante al resto”.
“Me gusta mucho lo que es montaña más allá de que no tengo la suerte de entrenar en lugares de esas características, por eso, al ser la primera del año en este tipo de trazados lo tomaré como un entrenamiento ya que después se vendrán Altas Cumbres y Río Pinto que serán dos de las más importantes de la temporada”, manifestó.
Sobre la próxima cita que tiene en el calendario declaró que “me voy a encontrar con mucha gente porque Tandil siempre tiene gran convocatoria y también tendremos que afrontar un circuito nuevo que hicieron al lado del lado, es todo subiendo, poco más de cuarenta kilómetros por senderos, por lo tanto será mayormente individual”.
“Estoy más que feliz en lo personal por el inicio del año y además por todos los chicos de Rojas, tanto los de pista que todos los fines de semana están haciendo pista y los de la tierra que arrancaron el año en los primeros lugares, lo que significa que todos estamos haciendo un muy buen trabajo”, completó Paola Allevato tras sus dos victorias consecutivas en el arranque del año.