Tomy Detomassi

«Estoy más que conforme con la carrera que vengo realizando»

Tras obtener el subcampeonato de la categoría 150 Juniors el piloto de nuestra ciudad comentó los detalles de la definición e hizo un balance de su rendimiento arriba del Karting en sus primeros dos años de trayectoria. «Se nos dio un 2022 redondito», destacó.

El kartódromo «Oscar Bocha Viola» de la vecina ciudad de Salto recibió la semana pasada las alternativas de la última fecha del campeonato de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo, competencia que recibe año a año a varios corredores de Rojas.

Al gran premio coronación llegó con grandes posibilidades de coronarse campeón el joven Tomás Detomassi, ganador del título el año pasado en la divisional Pre Juniors, con aspiraciones nuevamente a que su vehículo lleve el número uno el año que viene.

El corredor de Rojas no tuvo el mejor fin de semana en el cierre de la temporada y quedó en el cuarto lugar de la final, obteniendo de esta manera el subcampeonato, terminando por detrás de Lucas Cejas en las posiciones, siendo éste invencible en la última carrera.

Lejos de sentirse con bronca por la corona que no se dio Tomás Detomassi aseguró en Panorama Deportivo que “se nos dio un año redondito, con muchas alegrías, además evaluando la corta carrera que tengo haber sumado un título y un subcampeonato es para estar más que contentos y conforme con la carrera que vengo haciendo, sobre todo porque nunca pensé que después de haber comenzado con los simuladores subir a un karting y andar muy bien, y al año siguiente saltar a otra categoría con pilotos de gran experiencia no pensé jamás llegar punteros a la última fecha, mientras tanto seguimos aprendiendo carrera tras carrera”.

“Es una categoría muy pareja, con muy buenos pilotos, varios que tienen varios campeonatos, que es lo lindo, porque me ha permitido aprender mucho de ellos, además el hecho de poder correrlos me hace sentir que puedo seguir avanzando”, sostuvo.

Analizando su desempeño en el año sostuvo que “de entrada pudimos andar muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que le tuvimos que poner muchos kilos al karting, ya que al ser una categoría más grande por mi peso corporal le tengo que sumar peso para llegar al límite de los 170, cuando en la Pre Juniors estábamos en 145 y llegábamos justito.

Con el hecho de sumar kilos tenés que trabajar mucho en la puesta a punto, de todos modos, le encontramos la vuelta rápido y nos pudimos adaptar, salvo lo que nos pasó en la última fecha donde no estuvimos competitivos y nos faltó para defender la punta”.

El piloto comentó que a la última fecha “llegué con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, y como era con puntaje doble cualquiera de los cinco que estaban adelante que ganara sería el campeón.

Fuimos con la cabeza fría para ganar todo, pero no se dio el objetivo, de todos modos quedamos contentos por como se dio todo en el año”.

“Una semana antes de la carrera hubo pruebas comunitarias que eran muy importantes y no las pudimos hacer por temas de estudio, pero sabíamos que el karting siempre había respondido, de hecho, arrancamos muy bien en los primeros entrenamientos, pero nos fuimos cayendo de a poco porque no podíamos encontrar el chasis, algo que después nos pasó todo el fin de semana.

Luego clasificamos décimos a seis décimas que es mucho cuando peleás un campeonato, sin embargo, pudimos acomodarnos en la serie, donde largué cuarto y terminé segundo, con la sensación de haber encontrado el mejor rendimiento”, explicó.

Continuando con el detalle de lo sucedido en Salto indicó que “a la hora de largar la final, hacerlo en el cuarto lugar nos complicó el panorama, igualmente en las primeras vueltas se nos acomodó el chasis, pero, con el correr de las vueltas empezó a fallar de nuevo y no lo podía llevar, de todos modos nunca me rendí, pero el objetivo no se pudo dar.

Nunca bajé los brazos porque en este tipo de carreras, donde vamos todos muy ajustados, puede pasar cualquier cosa, como que pudiese parar alguno, algo que en definitiva no pasó, igualmente pude mantener el cuarto puesto que nos permitió lograr el subcampeonato que nos dio mucha alegría, más pensando que es el primer año dentro de la categoría”.

Respecto al campeón manifestó que “Lucas es un gran piloto y además gran persona, tiene un muy buen equipo y lo felicito porque hizo muy bien las cosas, es un excelente competidor y tuvo un muy buen campeonato, sobre todo en las últimas cinco fechas y fue un gusto haber peleado el título con él”.

“El karting siempre respondió, anduvo de diez todo el año, creo que a mitad de año pudimos encontrar la mejor puesta a punto y en las últimas cinco fechas hicimos podio que fue algo muy importante”, subrayó el piloto que nació con los simuladores.

“Después de la carrera compartimos una cena para celebrar el subcampeonato y ahora el fin de semana llegará el momento de disfrutar un poco más junto con la familia y los amigos”, concluyó Tomy Detomassi, cerrando otro año de gran satisfacción en los zonales del Karting.

Compartí esta nota