“Estoy emocionado, soñaba con este momento“

El reconocido payador nacional conversó con El Nuevo Diario Rojense antes de subir al pingo para cumplir con un sueño, que se completará el próximo 8 de enero cuando esté pisando por vigésimo año consecutivo el escenario de Jesús María. “Es un sueño loco, pero bien merecido lo tiene este festival“, expresó.

 

Antes de montar el pingo acompañado del aplauso de toda la paisanada y de varios rojenses que se acercaron para darle la despedida, el reconocido payador de nuestra ciudad se tomó unos minutos para dialogar con El Nuevo Diario Rojense, donde comentó justamente los motivos de esta travesía y como será el recorrido hasta llegar a la provincia de Córdoba, para estar presente en la sexagésima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en lo que significaría su vigésima participación en el mismo.

Nico Membriani dijo sentirse “por sobre todas las cosas emocionado, soñaba con este momento, simple, sencillo, pero hecho con el corazón, es una despedida solamente, pero muy linda, por eso agradezco a todos los paisanos y quienes se acercaron a acompañarme en este momento, a la gente del sonido y al Municipio“.

“Es un sueño loco, pero bien merecido lo tiene este festival que está llegando a los 60 años, donde nosotros cumpliremos con ese homenaje llegando a caballo y poniendo la pata en la silla para improvisar el primer día de enero mis estrofas, celebrando lo que serán mis veinte años en el festival“, resaltó.

El reconocido representante de la cultura rojense contó: “Llegué hace veinte años con un montón de sueños, quizás un montón de pajaritos cantores en el corazón que luego se hicieron sueños y que también la mayoría se hicieron realidad, y eso no es poca cosa, por eso arranco esta cabalgata que no tiene otro fin que el de unir mi tierra natal con aquella segunda casa que es Jesús María, y hacerlo a caballo, como nuestro prototipo nacional, el gaucho, nos mostró la imagen desde niño“.

“Estoy partiendo con seis amigos, y por supuesto que en todos los pueblos está invitada la gente que quiera arrimarse a saludar, a sumarse a la cabalgata, los centros tradicionalistas“, manifestó.

Antes de la partida con la paisanada habló del recorrido hacia la provincia mediterránea: “Lo vamos a hacer en diferentes etapas, porque obviamente al estar navidad y año nuevo en el medio tendremos que hacer alguna parada, pero la idea es llegar desde Rojas a Firmat, pasando por Colón y Melincué, tenemos que cantar en el Hipódromo de Palermo el día 13, así que volvemos a Firmat y le pegamos hasta Pasco, la tierra de Néstor Ramello, luego le pegamos hasta el 31 y el 8 estaremos llegando a Jesús María“.

Compartir esta nota