Tras superar una compleja cirugía el atacante colombiano volvió a jugar y fue clave en la conquista del Rojinegro, marcando goles en los últimos tres partidos. En medio de los festejos recordó aquellos momentos y destacó que es una «gran alegría en lo personal y por todos mis compañeros».
El título del torneo local de la temporada 2022 quedó en manos de Jorge Newbery, elenco que supo dejar atrás lo que fue una irregular campaña en el torneo de la Alianza Deportiva, donde fue eliminado en octavos de final por Boca Juniors, y se propuso cambiar completamente la imagen para la competencia de fin de año.
El Rojinegro fue el mejor de la etapa clasificatoria, luego, en la segunda fase, dejó en el camino en las semifinales a Carabelas y en la final a Argentino, al cual derrotó en los penales.
El conjunto dirigido por Gustavo Martínez se tuvo que medir con Deportivo Unión en la finalísima, serie que prácticamente definió en el juego de ida, cuando se impuso por cuatro a cero.
En los últimos tres partidos del torneo fue clave el desempeño del atacante colombiano Fabián Girón, quien marcó en la revancha con el Albiceleste, en la ida de la finalísima y en la revancha fue el encargado de asegurar la corona en Carabelas, terminando con la ilusión del León, que había achicado el margen a dos goles.
Terminado el encuentro en la vecina localidad y mientras era saludado por sus compañeros Fabián Girón recordó los duros momentos por los cuales le tocó atravesar en los últimos tiempos, superando una cirugía compleja y luego, ante Argentino, retirado del campo por una descompostura.
«En principio le quiero dar gracias a dios que me dio la posibilidad de estar acá, porque pasé un año lleno de complicaciones, pero que mejor que volver a jugar y consagrarme campeón con Jorge Newbery, logrando un título que tanto estaba buscando la institución y nosotros también», manifestó el delantero.
Fabián Girón comentó que «después del torneo con Colón hubo un cambio general, nos propusimos tirar todos para el mismo lado y lo bueno es que pudimos dejar atrás todas las cosas que no se habían hecho bien y dimos todo para consagrarnos».
«Es una alegría muy grande en lo personal y mucho más por los chicos del club que se han criado, acá como Dino y Mateo, que hace varios años que estaban buscando esto, sumando a los más jóvenes que nos dieron una gran mano para darle una estrella más a Jorge Newbery», sostuvo el colombiano, quien ya se metió en los corazones de la parcialidad de barrio Progreso.
Analizando lo que fue el desarrollo de la instancia decisiva consideró que «en el partido de ida jugamos muy bien y fuimos efectivos por eso sacamos una gran diferencia, aunque también considero que en la revancha jugamos el peor partido del torneo, pero nos pudimos recuperar a tiempo y achicamos la diferencia que nos permitió ganar en tranquilidad en el final».
«Seguramente nos confiamos un poco porque veníamos con la mentalidad de que habíamos ganado cuatro a cero en la ida, además sabíamos que Deportivo Unión es un equipo muy bravo en su cancha, se hacen muy fuertes y nos lo hicieron sentir bastante», declaró.
Por último, antes de meterse en los camarines para seguir con la celebración, recordó a todos quienes estuvieron a su lado en los momentos más duro de su vida: «Hace poco tuve el problema de la cirugía y lo que más quería era jugar al Fútbol, por eso le doy gracias a Dios, a mi familia, a mi suegra que siempre estuvo siempre, mi señora y mi hija, que es lo más importante que tengo, por eso este título es para ellos que me siguen en Colombia y para los que están cerca, porque me han dado muchas fuerzas en todo este tiempo».