La actual directora del Colegio San José dejó un emotivo mensaje en la celebración de los 140 años de la fundación. “Hoy celebramos 140 años de historia, 140 años de puertas abiertas, de voces, risas, aprendizajes y sueños compartidos“, destacó.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino el acto de los festejos por los 140 años de vida institucional del Colegio San José continuó con las palabras alusivas a cargo de la actual directora de la institución, Mirta Olivera, la cual puso el valor el trabajo de cada una de las personas que transitó por la misma, que han puesto su granito de arena para lograr mantenerla de pie y con un crecimiento permanente, trabajando por la educación de centenares de niños y niñas, con proyectos que son orgullo para la ciudad.
La docente agradeció por el acompañamiento a todos los presentes y luego continuó: “Hoy celebramos 140 años de historia, 140 años de puertas abiertas, de voces, risas, aprendizajes y sueños compartidos“.
“Esta escuela fue y sigue siendo mi casa, aquí di mis primeros pasos en el nivel inicial, crecí en el primario, y me formé en el secundario, y después de muchos años volví, y lo hice para devolver un poco de todo lo que había aprendido“, dijo, y continuó “he pasado muchas horas como alumna, maestra y hoy tengo ejerzo con amor la dirección, pero más allá de los cargos, siempre me sentí parte de esta gran familia“.
Manifestó además la directora: “Quiero agradecer profundamente a las maestras que me acompañaron, las que me enseñaron con ternura, exigencia y ejemplo, y a los docentes que están hoy, con quienes comparto cada día la hermosa tarea de educar a nuestra población“.
“Ellas marcaron y marcan mi camino, sembraron en mi el amor por esta vocación, crecí acá, este lugar fue mi casa, mi refugio, mi mundo, y tuve la suerte de volver, es el lugar que me enseño que educar es amar, y deseo de todo corazón que cada alumno que pase por acá se sienta amado de la misma manera“, continuó.
“Por estas aulas pasaron miles de chicos, y cada uno ha dejado su huella, y eso es lo más lindo, el saber que seguimos siendo parte de esta historia. Ojalá nuestros alumnos sigan sintiendo este lugar como su casa, un lugar donde siempre los van a estar esperando con una sonrisa y con amor“, expresó.




