«Este campeonato tiene un sabor especial en lo personal»
En el estadio «Esteban Balín» del Jorge Newbery se disputó el domingo la finalísima del torneo de Primera división destinado a la rama femenina de la Liga de Rojas entre los elencos de Juventud, ganador del certamen Apertura, y Argentino, el mejor del Clausura.
En la cancha de la entidad de barrio Progreso, neutral para la ocasión, la victoria y la consagración fue del conjunto Albiceleste, que se impuso con justicia por tres a uno, siendo una de las principales figuras del encuentro la delantera Brisa González, autora de dos tantos, el primero de ellos un verdadero golazo, rematando desde fuera del área y clavándola en el ángulo.
La goleadora de la finalísima del torneo de las damas conversó tras la conquista con Panorama Deportivo, donde confesó que “todavía seguimos con los festejos y la alegría por el título, de hecho que aún no puedo creer lo que pasó este domingo, más allá de que este es el segundo título que logramos, y en lo personal tiene un sabor especial porque fue un año complicado en muchos aspectos, tal es así que así que volví a jugar recién por el torneo Clausura, además me pasó que tuve un accidente y me costó regresar, fueron muchas emociones las que se juntaron el domingo después del partido”.
Brisa González señaló que “el equipo a lo mejor no tuvo un buen comienzo de temporada, sin embargo en base a esfuerzo y compromiso logramos enderezar el rumbo, además pasa que muchas veces no es fácil para nosotras estar al cien por cien porque muchas chicas son madres y tienen otras ocupaciones, pero las ganas de salir campeonas nos permitieron ir mejorando y terminar de la manera en que lo hicimos”.
“Esas mismas ganas que nos llevaron a dejar todo en los entrenamientos nos permitieron luchar como leonas en estos últimos partidos, cuestión que fue clave para vencer a Jorge Newbery en la final del Clausura y ahora a Juventud en la finalísima», sostuvo..
La delantera contó que “tenemos tres prácticas en la semana y hacemos lo posible por estar todas, porque a veces cuestas, por ejemplo en mi caso estudio de noche y no puedo ir a todos los entrenamientos, aunque si el tiempo me lo permite trato de estar, aunque sea unos minutos más tarde, y además también juego al Hockey, o sea que me voy repartiendo como puedo, porque también trabajo, pero en definitiva todo sacrificio tiene su recompensa”.
“A Martín lo conozco hace muchos años, le tengo mucho aprecio y es un ejemplo para mi porque siempre me guía para ir hacia adelante, que con esfuerzo los resultados llegan, así que estoy muy contenta de que se haya puesto al frente del equipo”, indicó, agregando que “siempre jugué como mediocampista, aunque en este último partido me tocó hacerlo un poco más arriba y tuve la posibilidad de convertir dos goles, algo increíble para mi.
El técnico nos pidió antes del partido que juguemos tranquilas, que seamos pacientes, que estemos enfocadas en lo que se trabajó en la semana y creo que salió tal como lo planeamos”.
Recordando la final del Clausura sostuvo: “El partido con Jorge Newbery fue muy duro, de hecho este año nos costó ganarles, de allí que tuvimos que ir a los penales, donde hubo muchos nervios, tal es así que después de que les ganamos me largué a llorar por la emoción, también porque en los partidos anteriores no me venían saliendo las cosas”.
Previo a la final reconoció que “fueron días de mucha ansiedad, encima pasaron dos semanas, donde hubo entrenamientos muy duros, por eso es que queríamos jugar el sábado previo a las elecciones, pero hubo que esperar unos días más y creo que eso nos vino bien para llegar mejor preparadas”.
Brisa González analizó la finalísima ante la Juve: “El gol de Micaela (Sanguinetti) en el comienzo del partido nos dio algo más de tranquilidad, pero no era para relajarse porque sabíamos que ellas tienen jugadoras que pueden aparecer en cualquier momento, tal es así que después que marcamos el segundo gol, a los dos minutos nos descontaron”.
La delantera describió el golazo, primero de su cuenta personal: “La jugada parte de un rebote, donde recibo abierta por la izquierda, por donde suelo moverme, allí quise encarar por la línea, pero terminé haciendo una gambeta y le di al arco desde bastante lejos, sin imaginar que podía entrar donde lo hizo, de hecho pensé que se iba y me quedé mirando, por eso me demoré en festejarlo”.
“En el descanso el profe nos dijo que no nos podíamos bajonear con el gol y que había que salir de la misma manera que al comienzo, así que nos enfocamos nuevamente en nuestro trabajo y controlamos las acciones, así fue que más allá de que ellas llegaron algunas veces, una vez que convertimos el tercer gol me parece que el partido quedó definido”, consideró.
“El segundo gol parte de un tiro libre de Florencia Cometta, que también es nuestra profe, que ya me habilitado unos minutos antes donde termino convirtiendo pero fue anulado por posición adelantada, en tanto en esta jugada miré bien a las defensores y busqué pegarle fuerte al primer palo que me quedaba más cómodo”, relató.
La atacante del conjunto conducido por Martín Ferrari subrayó: “Creo que el apoyo de la gente, de nuestras familias, también del compañerismo que hay en el equipo han sido factores muy importantes, por eso queremos compartir este logro con todas los que fueron a la cancha a pesar del calor que hacía”.
“Se ha formado un gran grupo, para mi las Pecus, como se llama nuestro grupo, es como una familia, siempre nos estamos apoyando, compartiendo cosas, estoy orgullosa de formar parte de este plantel que es muy lindo”, destacó.
Brisa González contó que tras el título “ya hubo algunos festejos después del partido, pero todavía queda, es un título que hay que celebrarlo como corresponde porque es muy merecido, sobre todo, reitero, por el sacrificio de las chicas, más de las que son madres y tiene que ocuparse de otras cosas, ellas realmente se merecen esta alegría”.
“Veo que ahora se le está dando mucha más importancia al fútbol femenino de la que se le daba antes y estaría buenísimo que ese apoyo y que más gente se una a este hermoso deporte, sobre todo en las categorías juveniles, que eso es es definitiva lo que permitirá que esto siga creciendo”, expresó.
La goleadora del campeón dedicó la conquista en el programa del mediodía de Radio Rojas: “Este título es para mi familia, para mi abuela que siempre está presente, para mis otros abuelos que están en el cielo, para todo el grupo y para el club, porque es un logro muy importante en el plano institucional”.