“Esta gente viene a romper nuestra bolsa de trabajo“

El integrante de la comisión administrativa actual de la seccional Rojas de UATRE habló con los medios presentes y dejó su posición frente al comunicado con el cual se presentaron las autoridades de Pergamino. “Quieren venir a destruir la paz que existe en la seccional de Rojas“, sostuvo.

Luego del comunicado leído por la escribana y de los varios intercambios de posiciones que hubo entre los integrantes de la actual comisión administrativa de la seccional Rojas y los representantes gremiales de Pergamino que vinieron a tomar posesión de la filial local los medios de prensa accedieron al diálogo con ambas partes, que bastante lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque si quedando confirmado de los dos lados que el tema se resolver en la justicia.

César Cataldo, integrante de la conducción de la comisión administrativa actual de la seccional Rojas de UATRE, aseguró que “esta gente viene a romper la bolsa de trabajo que tenemos nosotros, los compañeros que me están acompañando están todos trabajando con más de 150 convenios, así que ellos quieren venir a destruir la paz que existe en la seccional de Rojas“.

“Ellos quieren venir a apropiarse de este local, que no pertenece a UATRE, por lo tanto no se lo van a poder quedar, y nosotros los trabajadores no vamos a dejar que lo hagan, por eso es que vienen las discusiones“, sostuvo.

Dijo además que “a esta gente ya la conocemos desde hace un tiempo largo y sabemos que lo que vienen haciendo en todos lados, así que ahora vamos a esperar que los abogados decidan su parte“.

“Nosotros nos vamos a ajustar a la ley y vamos a seguir siendo siempre derechos en ese aspecto, no somos como ellos que compran las leyes“, manifestó.

El dirigente gremial rojense consideró que “ellos quieren romper el mandato que esta comisión tiene hasta el 2027 y también pretenden la renuncia de (Luis) Biorlegui, que justamente ya renunció, pero nosotros seguimos estando en la comisión, quedando como secretario general Leandro Biorlegui y todos los demás que la integramos“.

“Han venido a dar de baja a la comisión para apropiarse de la sede, aunque la realidad es que vienen por la caja, saben que acá hay una caja muy grande, pero que nunca llega a Rojas“, apuntó.

Por último, aseguró que “la gente seguirá trabajando normalmente, nosotros con las empresas de la ciudad tenemos el mejor de los tratos, así que esos convenios se van a mantener, después decidirá la ley si responderán a esta comisión o a la que intenta intervenir“.

Compartir esta nota