El piloto de Rojas defendió con éxito el primer puesto con el cual llegó a la última fecha del Rally Frad Santafesino y en María Susana festejó el título en la categoría SP de las motos. En diálogo con Panorama Deportivo aseguró que siente «una felicidad enorme».
En la comuna de María Susana se desarrolló la última fecha de la temporada de Rally Frad Santafesino, organización en la cual también intervinieron a lo largo del año varios corredores de nuestra ciudad tanto en la modalidad de las motos como en los autos, mostrando muy buenas performances y dando batalla en todas las carreras.
Uno de los que se prendió en la lucha por el campeonato en la modalidad de las motos fue Facundo Severini, quien llegó a la última fecha como líder de la categoría SP y con amplias posibilidades de festejar el título.
Facundo Severini, con un apellido que en nuestra ciudad es sinónimo de las carreras de Rally, ratificó el andar que tuvo durante todo el 2022 y en María Susana no dio lugar a especulaciones, imponiéndose prácticamente de punta a punta.
En la última fecha el piloto de Rojas prácticamente aseguró el campeonato en la etapa del sábado, sin embargo salió el domingo a dejar todo y logró un triunfo contundente, que le permitió asegurar aún más la corona.
Tras la consagración conversó con Panorama Deportivo, donde confesó en el inicio de la charla que “sinceramente todavía no caigo, por suerte pudimos ganar, es una alegría tan grande que seguramente la iré valorando con el correr de los días, porque por ahora es medio raro todo lo que estoy viviendo, no lo puedo creer porque es mi primer año completo en la categoría, donde pude llegar en todas las carreras, fui sumando puntos y ahora el campeonato, es una felicidad gigante”-
Facundo Severini explicó como sería la definición del campeonato en la categoría SP: “Ganando el sábado ya salía campeón porque al ser una carrera de puntaje y medio el resto no me iba a poder alcanzar, habiendo quedado primero justamente en la fecha anterior cuando quedé con 18 puntos arriba.
El sábado terminé bien y prácticamente tenía el título asegurado, por eso en un momento pensaba que el domingo saldría cabeza fresca a dar la vuelta, pero eso me cuesta, de allí que salí a acelerar a fondo, lo que me permitió ganar la general de toda la competencia entre los cuatri, las motos y los autos, así que terminó siendo un fin de semana redondo”.
El piloto, que también supo correr en la modalidad de los autos en años anteriores, dijo sobre lo sucedido en María Susana que “fue bravísimo el tema del calor, lo bueno es que entre prime y prime nos dejaban entrar a hidratarnos porque es inexplicable la temperatura, incluso se sentía la falta de viento, que si bien había por momentos no se sentía porque uno lleva el traje y el casco. Quizás teníamos algunos pasajes de alivio cuando largábamos, mientras tanto cuando estábamos parados esperando para largar se hacía eterno, eran 45 minutos más o menos con un sol que te quemaba y producía una deshidratación enorme”.
Destacó también que «la organización estuvo muy buena y el trazado hermoso, la gente de María Susana se portó excelente con una atención bárbara para todos los corredores y los espectadores, en ese sentido fue todo fantástico».
«Fuimos peleando la carrera en todo momento con quien venía segundo y aspiraba también al campeonato, en principio se dio una lucha en las primeras dos pruebas del sábado hasta que pude agarrar la punta y le hice poco más de un minuto», comentó Facundo Severini, retomando el detalle del trámite de la carrera.
«Lo que sucedió el sábado es que no estaban muy claros los tiempos y había poca señal de internet, por eso no sabía muy bien como venía, por eso el domingo salí a apretar para asegurar el primer puesto para no andar especulando», sostuvo.
El corredor de nuestra ciudad comentó que «la moto terminó haciendo un ruido bárbaro que parecía que iba a explotar abajo de las piernas, como que tenía una bomba, de todos modos se portó de manera excelente por el calor que hacía y porque le di una paliza (sic) bárbara, más aún porque los primes eran muy largos, de entre 12 y 14 kilómetros, además eran muy rápidos, porque si bien había chicanas, pero nosotros no las respetamos por el simple hecho de que en motos las pasamos a fondo».
«La moto nunca me abandonó -subrayó el campeón de las motos-, fue un fierro todas las carreras, y este fin de semana lo único que le hicimos fue agregarle un poco de aceite que me lo cocinó por el calor, pero después respondió perfecto».
Respecto al momento que vivió en los tramos decisivos de la carrera manifestó que «Los metros finales fueron una locura, porque estaba terminando sabiendo que era campeón, algo que jamás pensé porque si bien había muchas posibilidades también podía pasar que tuviera un problema, una caída y me quedara con las manos vacías, por eso una vez que me bajaron la bandera del súper especial que eran dos pasadas casi me tiro de la moto (risas)».
En este marco destacó también que «mucha gente me fue a acompañar, muchos amigos mi familia, mi novia, también hubo varios chicos de Rojas que fueron a correr, o sea que terminamos festejando entre todos y la pasamos bárbaro».
«El podio fue un fiestón, con mucha gente, aunque por un tema de organización terminaron entregando primero a los autos que lleva un tiempo largo por la cantidad de personas que van subiendo al podio, y como las motos quedaron para el final faltó algo de gente, en ese sentido no fue tan linda», apuntó Facundo Severini
En relación a los planes de cara al futuro indicó tras obtener el título en el Rally Frad Santafesino que «fue dura la recuperación tras una carrera tan extenuante, costó mucho levantarse al otro día, además llegamos casi de madrugada, se durmió poco todo el fin de semana y casi no tuvimos tiempo de pensar en lo que se viene».
«El año que viene tengo pensado directamente arrancar nuevamente con el auto y correr un campeonato entero, esperando que sea con la misma dicha que este año», agregó.
«No tengo otra cosa más que decir que gracias a toda la gente que me apoyó y me acompañó durante el año, para el que me dio una mano, el que me preguntó como me iba, aquellos que viajaron a las carreras y es mucha gente la que estuvo, por eso no quiero olvidarme de nadie, poniendo siempre por delante a mi viejo que me dio una ayuda gigante, lo mismo a Pali Sartori que el jueves me solucionó un problema con la moto, por eso para él y todos los que estuvieron el agradecimiento es enorme», concluyó Facundo Severini, el campeón de las motos del Rally Frad, disfrutando de una temporada que seguramente quedará en el recuerdo por el resto de su vida.