«Es un motivo de orgullo ver este comité lleno de amigos y correligionarios“

El nuevo presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical celebró el acompañamiento que hubo el jueves. Felicitó a la conducción anterior por la remodelación del comité y por ayudar a retener la intendencia, además habló sobre el futuro del partido.

 

El actual Secretario Municipal de Gobierno, Nicolás Scardino, asumió el jueves como el nuevo presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, partido al cual representa desde su juventud, hoy ya con una trayectoria en la política rojense.

Mientras recibía las felicitaciones de quienes acompañaron su asunción, Scardino tomó el micrófono y destacó en principio que «es un motivo de orgullo ver este comité lleno de amigos y correligionarios, es un placer sin dudas disfrutar de este momento».

«Quiero felicitar a la comisión saliente por el gran trabajo que han hecho en la remodelación del comité y también por la parte política ya que logramos retener la intendencia, algo que no fue fácil, donde hubo momentos tumultuosos, sin embargo pudimos salir adelante y continuar en el gobierno con Román como intendente», sostuvo Nicolás Scardino, quien sucede en la presidencia del comité a Mario Raposo.

«Para la gestión dentro del partido nos propusimos tres grandes objetivos, uno era en la parte edilicia, porque si bien todo el edificio fue remodelado, nos queda el subcomité donde se necesitan bastante refacciones, ya que es el lugar donde se desarrolla una actividad muy importante que es el comedor que lleva adelante Graciela Domínguez desde hace más de diez años», subrayó el dirigente.

Scardino destacó la presencia de los jóvenes: «Viendo tantos jóvenes presentes creo que otro de los objetivos es ayudarlos a capacitarse y ser parte de lo que nos pasó a nosotros en algún momento, donde hubo grandes dirigentes que nos formaron y ese es el rol que nos toca cumplir hoy para con los chicos, a quienes les aseguro que vamos a estar presentes porque queremos que sean excelentes dirigentes, que tengan solvencia técnica y política para llevar adelante una gestión».

En este marco continuó: «El último objetivo es el político, donde estamos viviendo claramente un contexto complicado, distinto, todavía no tenemos definido si habrá paso o si las elecciones serán de manera conjunta, por otro lado se terminaron las alianzas que teníamos desde el 2015, por lo tanto no sabemos si vamos a formar otra alianza o vamos a estar solo con la lista 3»,

«A todas esas cuestiones no les tenemos miedo, somos un partido centenario, tenemos gente capacitada, gente con experiencia, gente joven, con solvencia, y tenemos un comité en cada lugar del país, que es un capital invaluable, que debemos hacer respetar y trabajar para ser gobierno provincial y nacional para contener el municipio», manifestó.

Por último subrayó que «contamos con un capital que muchas veces no se valora en el radicalismo que es el sentido de pertenencia, porque todo el es que es radical no está pensando en pasarse a otro partido, en ver que ventaja puede sacar, sino que está pensando en como posicionarse dentro del partido para crecer y para poder aportar, eso debemos tenerlo siempre presente».

Compartir esta nota