“Es el presupuesto con mayor despropósito de la historia moderna“

El concejal de Unión por la Patria, uno de los que más se expresó durante la sesión especial del miércoles, también dio sus motivos por los cuales optó por no aprobar la rendición de cuentas 2024. Sostuvo que “el municipio gastó por encima de municipios que están por encima de los 35 a 40 mil habitantes“.

Por completo el bloque de concejales de Unión por la Patria decidió votar por la no aprobación de la rendición de cuentas correspondiente al período 2024 presentada por la Secretaría de Hacienda del Municipio.

Quien alzó la voz mayormente durante la acalorada sesión del miércoles fue Ramiro Baguear, principal referente del espacio opositor, quien justamente minutos previos a la sesión conversó con este medio para dar más detalles de su decisión.

“Son muchos los motivos por los cuales no aprobamos la rendición, a grandes rasgos tratamos el presupuesto con mayor despropósito de la historia moderna, de la vuelta de la democracia hasta acá”, manifestó Ramiro Baguear, con consideraciones que evidentemente son muy duras para con la gestión del Intendente Román Bouvier.

El edil de Unión por la Patria sostuvo además que “es un presupuesto donde hay gastos por más de 19 mil millones de pesos y en relación con tras ciudades mucho más grandes que Rojas, como Salto, Ramallo, la diferencia es de 2 mil, 3 mil y hasta 6 mil millones más de gasto, y el ejercicio cierra con un número en rojo de 700 millones“.

“Esto quiere decir que el municipio gastó por encima de municipios que están por encima de los 35 a 40 mil habitantes, y no solo eso, sino que termina gastando más de lo que tiene“, agregó.

Para finalizar apuntó que “el número en rojo es algo inaudito, pocas veces visto, además de otras irregularidades, como por ejemplo lo que tiene que ver con cooperativas, el plan de desarrollo social no tiene fundamentos, también otros gastos excesivos, realmente es un despropósito total“.

Compartir esta nota