La puesta se realizó en el CIC de Progreso, con la dirección de Marisol Benítez y la asistencia técnica de Juan Maidana – Fue protagonizada por Joaquín Cirillo, Joaquín Camino, Geanella Moreira y Sol Bonjour
Continúa realizándose con todo éxito en nuestra ciudad el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, una operatoria del gobierno provincial que lleva ya años de desarrollo en este distrito.
En esta oportunidad se desarrolló, el pasado viernes por la tarde, en la sede de la operatoria (el Centro Integrador Comunitario de Progreso), una puesta teatral, titulada “El casamiento”, con la dirección de Marisol Benítez y la asistencia técnica de Juan Maidana. Fue protagonizada por Joaquín Cirillo, Joaquín Camino, Geanella Moreira y Sol Bonjour.
“Los chicos que participan de los talleres, además de aprender un oficio o una disciplina, disfrutan del trabajo en equipo y se plantean desafíos constantes. Incluso por estos días se trabaja para ofrecer a la venta lo producido en las actividades de huerta y carpintería. La idea es recaudar fondos para comprar herramientas específicas que les sirvan para profundizar sus conocimientos, pero fundamentalmente para estimular el compromiso y ver como todo esfuerzo tiene su recompensa. Los días de venta serán los jueves, en el horario de 15.30 a 17.00. Los chicos también tendrán un stand durante los festejos del Día de la Independencia. Actualmente está dirigido por las profesionales Jazmin Juhant, Julieta Roldán, Brenda Severini y Andreina del Moral, quienes coordinan las actividades y planifican los pasos a seguir para lograr un desarrollo sostenido en los chicos. El Programa funciona en la órbita del área municipal de Promoción Social y tiene como objetivo generar espacios de participación destinados a jóvenes de 12 a 21 años, para que puedan acceder a diferentes instancias de formación que fortalezcan sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral”, indicaron al respecto de la operatoria en un informe difundido a través del área de Prensa de la comuna.
Las actividades, que se desarrollan de lunes a viernes desde las 17, son las siguientes: Baile, Computación, Estética, Cocina, Carpintería, Huerta, Kick Boxing, Canto, Hablemos, Teatro, Comedia Musical y Fotografía.
El Programa está destinado a jóvenes de 12 a 21 años y se realiza en el CIC ( Centro Integrador Comunitario) de Barrio Progreso donde pasan la tarde, meriendan, se socializan, aprenden talleres, forman parte de espacios, allí tienen la contención necesaria por la labor que desarrollan las profesionales del lugar.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sostuvo que a través del Programa Envión logró que “más de 15 mil adolescentes” se reincorporen al sistema educativo formal y que otros 3 mil pudieran terminar el colegio secundario.
Según un comunicado de esa cartera, de 19.604 adolescentes menores de 17 años que no asistían a la escuela, 15.213 (el 78 por ciento del total) empezaron a hacerlo a partir del Programa Envión.