Envión cerró el año con una muestra de talleres

En el marco de un concurrido evento en el CIC de Progreso, los chicos mostraron lo trabajado en el año en Cocina, Computación, Hablemos, Kick Boxing, Huerta, Estética, Baile, Teatro y Comedia Musical

 

El Programa Envión llevó a cabo este martes por la tarde, en el CIC de Progreso, la muestra de fin de año de los talleres abordados durante este año. Se mostró lo trabajado en el año en Cocina, Computación, Hablemos, Kick Boxing, Huerta, Estética, Baile, teatro y Comedia Musical.

Actualmente Envión está dirigido por las profesionales Jazmin Juhant, Julieta Roldán, Brenda Severini y Andreina del Moral, quienes coordinan las actividades y planifican los pasos a seguir para lograr un desarrollo sostenido en los chicos.

Se contó en la muestra con la presencia de autoridades municipales, familiares de los asistentes al programa y vecinos. Todos ellos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un servicio de buffet.

El Programa funciona en la órbita del área municipal de Promoción Social y tiene como objetivo generar espacios de participación destinados a jóvenes de 12 a 21 años, para que puedan acceder a diferentes instancias de formación que fortalezcan sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral”, indicaron al respecto de la operatoria en un informa difundido a través del área de Prensa de la comuna.

Las actividades, que se desarrollan de lunes a viernes desde las 17, son las siguientes: Baile, Computación, Estética, Cocina, Carpintería, Huerta, Kick Boxing, Canto, Hablemos, Teatro, Comedia Musical y Fotografía.

El Programa se realiza en el CIC ( Centro Integrador Comunitario) de Barrio Progreso donde pasan la tarde, meriendan, se socializan, aprenden talleres, forman parte de espacios, allí tienen la contención necesaria por la labor que desarrollan las profesionales del lugar.

El equipo de trabajo tiene como premisa estrategias que permitan buscar la inclusión, aportar contención, acompañamiento y, desde la posibilidad de aprender oficios, fortalecer la autoestima en un contexto de igualdad de oportunidades.

El Envión apunta a restituir los derechos de los jóvenes, garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de las acciones de inclusión, protección y prevención, se indica en el comunicado oficial.

Tiene 260 sedes en todo el territorio provincial, más de 3.500 tutores, 3 mil profesionales que integran los equipos técnicos y unos 43.000 chicos bajo programa. Se brindan más de 67 mil horas cátedra por mes y se realizan talleres y actividades vinculadas a la educación formal, los oficios, la recreación, los deportes, el arte, la salud, la integración y los derechos.

Compartí esta nota