El 57% de la sociedad está insatisfecha con la situación económica y apunta Javier Milei como el principal responsable según una encuesta que, además, arrojó un aumento del pesimismo de cara a los próximos seis meses.
La consultora Indaga-RSO, que lideran los licenciados en ciencias sociales Claudio Rhigues y Javier Arakaki, publicó un nuevo informe en el que midió el ánimo social de los argentinos.
Según el estudio, entre abril y este mes se produjo un marcado aumento en la insatisfacción frente a la situación económica y cada vez son más los que responsabilizan al Presidente Javier Milei por la situación.
La consultora entrevistó a 2.723 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, respetando las proporciones de género, edad y formalidad laboral. Asimismo, la información se recolectó a través de llamadas telefónicas (un 60%) y encuestas digitales con alcance en sitios como Facebook e Instagram (40%).
La situación económica de las familias
La tendencia fue clara, en estos meses se produjo un aumento de 10 puntos en la insatisfacción económica. En sentido opuesto, se redujo la cantidad de hogares que declaran poder ahorrar a fin de mes en 5 puntos, al tiempo que creció en 7 puntos la cantidad de hogares que recorta gastos para paliar la situación económica.
En cuanto a las personas preocupadas por perder su trabajo, este índice mostró que entre abril y julio se produjo una marcada suba de 15 puntos, encabezando la lista de temores de la ciudadanía. Asimismo, en más hogares se considera que los ingresos rinden menos.