La primera edición de Sabores de Rojas se llevó a cabo entre en octubre la Explanada del Cristo de la Hermandad, en simultáneo con el DanzPare Internacional – Fueron miles los rojenses que disfrutaron de la excelente propuesta, que se continuará desarrollando, en vista del suceso de la primera edición
Tras el muy positivo balance de la primera edición de Sabores de Rojas, el mes pasado, con miles de rojenses que visitaron la primera feria gastronómica local. La primera edición de Sabores de Rojas se llevó a cabo en la Explanada del Cristo de la Hermandad, en simultáneo con el DanzPare Internacional. Los rojenses disfrutaron de una excelente propuesta que, como se preveía, se continuará desarrollando, en vista del suceso obtenido en esta primera edición.
En efecto, si bien aún no fue confirmado, Sabores de Rojas volvería en diciembre, entre el 15 y el 17, en el marco de la Semana de Rojas, que reúne las actividades previas al aniversario de la fundación del distrito. En ese cometido, trascendió que los operadores gastronómicos se están reuniendo periódicamente y hay entusiasmo entre los mismos, a partir de los resultados de la primera edición.
Sabores de Rojas, la primera feria gastronómica de cuño estrictamente local, fue generada a partir de un proyecto diseñado en la secretaría de Producción de la comuna. Esta iniciativa tuvo una primera expresión en la recuperada Megaferia, pero la idea era generar justamente una movida independiente, enfocada precisamente en lo gastronómico.
Como adelantáramos, en aras de comenzar a organizar la primera edición de esta propuesta gastronómica, la secretaría de Producción y Ambiente llevó a cabo una serie de encuentros con operadores gastronómicos de la ciudad, que confluyeron en la organización del evento.
A ellos se sumaron, en esta oportunidad, los puesteros de la Feria de Rojas y dos presentaciones del DanzPare Internacional Argentina 2023.
Los gastronómicos realmente efectuaron importantes inversiones para producir espacios bien presentados y, sobre todo, bien provistos en lo gastronómico. En ese sentido, las mismas fuentes nos aseguraron que hay idea de comenzar a iniciar conversaciones para reforzar la propuesta, acaso con algún número artístico de cierta relevancia.
Como quiera que sea, quedó demostrado que es posible ahora engalanar acontecimientos públicos con la incorporación de los espacios de los gastronómicos locales, lo cual además, obviamente, genera un importante movimiento económico que, en definitiva, alimenta el circuito financiero de la ciudad, lo cual no es poco.
Pero además, pensando en la implementación de proyectos turísticos medianamente sustentables en un plazo aceptable, lo cual es ya un tema viejo de debate en la ciudad, queda claro que tenemos en Rojas operadores gastronómicos que están a la altura de atender una demanda importante y con excelente servicio.
Claramente, de momento parece que Sabores de Rojas ha venido para quedarse y en buena hora que así sea, porque además es un claro incentivo para el rubro que, como se sabe, las pasó muy mal durante los dos años de restricciones de circulación y reunión por la pandemia de coronavirus. Y también es un incentivo para tentar a quienes tienen deseos de incursionar en el rubro y probar de armar algún proyecto en ese sentido.
De momento no ha sido precisado qué periodicidad tendrá esta feria gastronómica Sabores de Rojas, salvo el dato ya indicado, pero considerando que afortunadamente se han hecho costumbre la organización de eventos públicos de atracción para la comunidad, seguramente no faltará una nueva ocasión para seguir desarrollando y poniendo a punto un proyecto que, a juzgar por los resultados más que positivos que dimanan de su primera edición, puede llegar a ser un importante atractivo para el distrito.