“En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos.

“En 2015 Macri hizo campaña adentro del disfraz de Mickey y ahora dice lo que piensa”

 

Así se pronunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien sostuvo que “si hay que simplificar la discusión que viene, sería la derecha o los derechos”. De todos modos, cuestionó la “prematura” proliferación de candidatos opositores.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el oficialismo “no puede estar discutiendo internas” a falta de un año para las elecciones generales.

 

“En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad. Lo que no podemos mostrar es que nosotros estamos discutiendo internas. Para las candidaturas falta mucho, creo que se equivoca muchísimo la oposición. Doce candidatos largaron ya. Es prematuro”, planteó el mandatario.

 

De todos modos, aclaró que la coalición gobernante “de ninguna manera” tiene perdidas las elecciones.

 

“Lo que uno piensa que hizo y que está bien no hay que arrepentirse. Hay que arriesgar a perder para ganar y no hay que indefinirse sino definirse. No es un momento a nivel internacional de medias tintas”, aseveró el jefe del Estado bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

 

Por otra parte, advirtió que “en 2015, Mauricio Macri hizo campaña adentro del disfraz de Mickey. Ahora están diciendo lo que piensa: es un momento fantástico. María Eugenia Vidal, pasó de paloma a halcón, de Heidi a (Margaret) Thatcher”.

 

“Si hay que simplificar la discusión que viene (para 2023), sería la derecha o los derechos”, arremetió y planteó que “por más que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstracto en esto”.

 

Consultado por la chance de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabece la lista como candidata presidencial, Kicillof evitó dar una respuesta concreta, pero destacó que “el pueblo es el que decide las candidaturas y después su conducción tiene la capacidad y el olfato para darle una expresión en las listas”.

 

“Uno ve que hay un empuje, una voz, que empieza a decir Cristina 2023. Eso se observa y se nota. Me parece que tienen el derecho, la oportunidad y la voluntad de expresarlo. Ese Cristina 2023 puede significar muchas cosas”, especuló.

 

En igual tesitura graficó: “En cualquier lugar donde vamos uno escucha, el otro día en la Plaza de Mayo, el ‘Cristina Presidenta’. También aparece en las paredes. Hay un deseo de sectores muy grandes, que tal vez no tienen la responsabilidad política de ser quien está sentado a la mesa y entonces parece como una decisión sectorial”.

 

“Cristina me parece que es quien conduce el movimiento político más importante del país y que tiene todas las condiciones para ser Presidenta. Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría, pero obviamente la decisión de la candidatura, por ese doble carácter de ser ella y de ser quien conduce, va a estar en sus manos”, remató. (ANDigital)

Compartí esta nota