El turismo extranjero atrajo más de USD 2.300 millones entre enero y mayo

Este martes, el secretario del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, destacó un “crecimiento histórico del turismo extranjero en Argentina”, que se dio en el período que comprende de enero hasta mayo de este año, y destacó el ingreso de más de USD 2.300 millones.

En este marco, el organismo de turismo extranjero realizó un informe en el que figura la llegada de más de 3 millones de visitantes a la Argentina, entre los que se destacaron los provenientes de Estados Unidos y Canadá en el período analizado.

“Más allá de los registros comparativos que realizamos con el último año de la pre pandemia, hoy estamos confirmando que existe un crecimiento histórico, que involucra a más de 10 años de estadísticas oficiales”, expresó Sosa.

De esta manera, el informe del Inprotur detalló que se comparó el período de enero a mayo de 2023 con el de 2019, en el que se observó que, no sólo se recuperó el movimiento del turismo extranjero al 100%, sino que creció notablemente.

Al respecto, Sosa brindó datos sobre un ránking de diez países que tuvieron más del 100% de su recuperación turística, en el que se ubica en primer lugar Emiratos Árabes, con un crecimiento del 1206%, Panamá con el 234% y Uruguay con el 161%, entre otros.

“En el comparativo histórico, los 664.809 turistas estadounidenses que llegaron entre enero y mayo de 2023 es el número más alto de ese mismo período de los últimos 13 años, hasta ahora el mayor crecimiento se había registrado en 2019 con 558.732”, subrayó el titular del Inprotur.

Por otro lado, el especialista en turismo extranjero también señaló que por primera vez realizaron un relevamiento en la Patagonia, luego de que organizaran un viaje de prensa específico para posicionar y promocionar los destinos de Argentina en el mercado estadounidense.

Es preciso mencionar que, en detalle, entre enero y mayo de 2023 ingresaron 3.044.932 turistas provenientes de 12 países. “Sin dudas esto es algo muy positivo para la Argentina, porque colabora en la generación de divisas y en forma paralela con el crecimiento del turismo internacional a nuestro país”, destacó Sosa.

Compartí esta nota