En la noche del jueves se puso en marcha la duodécima fecha de la fase regular del torneo Clausura de Primera división organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet con el encuentro que se disputó en el estadio «Alfredo Bertolotti» de nuestra ciudad, donde el conjunto superior del club Sportivo Rojas recibió la visita de Gimnasia y Esgrima.
El visitante arrancó mejor en el juego y se fue arriba en el primer cuarto por 23 a 12, pero en el segundo parcial el Tricolor mejoró su rendimiento y achicó diferencias para llegar al descanso abajo por 43 a 40.
En el tercer parcial llegaron a quedar iguales en 49, pero faltando tres minutos Gimnasia y Esgrima volvió a irse en el resultado para llegar al cuarto final 58 a 50.
En los últimos diez minutos el equipo que conduce Andrés Quiroga impuso su jerarquía, movió mejor la bola y terminó ganando de manera contundente, cerrando la planilla 92 a 67.
Pedro Vázquez fue el máximo anotador en el dueño de casa con 17 puntos, misma cantidad que sumó en el vencedor Santiago Parecido.