La Ruta 41 es una vía de comunicación clave para el interior de la provincia de Buenos Aires. Nace al norte, a orillas del Río Paraná, y se conecta con el corredor vial del Atlántico a la altura de Castelli. Por eso, desde Infraestructura aceleran su reconversión en modo «autovía».
Esta tarde, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informó que los trabajos que se desarrollan en la Ruta Provincial N°41, entre las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco no se detuvieron a pesar de las medidas «anti obras» del gobierno de Javier Milei.
Obras en la Ruta 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco
Se trata de obras de repavimentación y ensanche de la calzada existente, junto con la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la Ruta Nacional N°8, que transformará este último tramo del corredor en una nueva Autovía.
Los trabajos también incluyen tareas de señalización horizontal y vertical, forestación, iluminación y trabajos en puentes sobre cursos hídricos.
«Con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, el gobierno provincial sigue apostando por una mayor infraestructura vial y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses», indicaron desde la cartera que conduce Gabriel Katopodis.
Qué municipios atraviesa la Ruta 41
La Ruta Provincial N°41 atraviesa los municipios de Baradero, Castelli, General Belgrano, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Pila, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. De esta forma, la intervención traerá muchos beneficios a quienes circulen por el lugar, ya que este corredor cuenta con un tránsito medio anual de 5.300 vehículos por día, siendo muchos de ellos camiones y líneas de transporte de pasajeros de larga distancia.
Hay que recordar que durante el mandato de María Eugenia Vidal se intervinieron algunos tramos de la Ruta 41, aunque no con la pretensión de convertirla en Autovía.