OFICIALISMO

Derrota general del Movimiento Evita en su intento por lograr intendencias bonaerenses

Derrota general del Movimiento Evita en su intento por lograr intendencias bonaerenses

Las PASO siguen arrojando datos para analizar el escenario político, y uno de ellos es la derrota general del Movimiento Evita en los territorios donde intentó destronar a intendentes y dirigentes regionales peronistas. Es que la organización social perdió 5 de las 6 internas que disputó en diversos municipios, en la apuesta por arrebatarle la hegemonía del peronismo local a históricos mandatarios.

Sin dudas, la única victoria que pudo contabilizar la organización popular fue en Moreno donde la actual intendenta, Mariel Fernández, ratificó su aprobación en las urnas y mantiene sólida la impronta del movimiento social del cual emergió como dirigente.

No obstante, el balance fue a pérdida para la organización social que hoy mantiene un pie puesto en Casa Rosada de la mano de Emilio Pérsico, todavía resistiendo en la estructura de Nación. Las dirigencias que este año se plantaron -en especial en el conurbano bonaerense- contra los intendentes peronistas que tienen peso fuerte, intentaron dar el batacazo pero no pudo ser.

Fue el caso en La Matanza, Lanús, San Martín, Tres de Febrero, Lobos, distritos fuertes donde la estructura de Pérsico presentó sus propios candidatos en la pelea de Unión por la Patria, aunque no pudieron contra el armado de los intendentes y los referentes locales del camporismo.

En La Matanza, Patricia Cubría, que buscaba disputarle el municipio al intendente Fernando Espinoza, fue derrotada contra el jefe comunal por más de 60 mil votos. Por su parte, en Lanús, el referente del Evita, Agustín Balladares, quedó segundo en la interna peronista, en la que salió victorioso el camporista Julián Álvarez.

En Tres de Febrero, ciudad gobernada por el macrista Diego Valenzuela, la representante del Movimiento Evita, Lis Díaz, perdió la interna de Unión por la Patria contra el camporista, Juan Debandi. En tanto, en la ciudad de San Martín, el candidato municipal por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso, perdió por 20 mil votos el mano a mano contra el otro aspirante a la intendencia local, Fernando Moreira.

Compartí esta nota