El senador provincial Joaquín de la Torre evaluó que el diputado libertario “tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio”. De todos modos, planteó que “es razonable y necesario” que “después de las generales podamos llegar a acuerdos”.
El senador provincial de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador bonaerense por el ala dura del PRO, Joaquín de la Torre, reconoció que “la sociedad está harta de la política y de los políticos hablando de cosas que no tienen nada que ver con las prioridades de la gente”.
“Argentina no ha resuelto los problemas de inseguridad, de educación, de salud, y en los últimos 40 años sólo ha agravado estos problemas, inclusive la pobreza”, alertó el Donald Trump del Conurbano, tal y como el propio legislador publicó en sus redes, apropiándose de una humorada divulgada en redes por supuestos parecidos con el líder republicano estadounidense.
Así las cosas, evaluó que “seguir discutiendo cosas que están fuera de las prioridades de la gente hace que la sociedad se centre en cuestiones que tienen que ver con el sentido común. El 50 % de la gente en el Conurbano tira residuos cloacales en las zanjas. Algunos hablan de cuestiones de medio ambiente y por supuesto que es importante”.
“Pero Argentina emite el 0,6 % de los gases que se emiten en el mundo, y la mitad de eso tiene que ver con las vacas. El problema de medio ambiente gravísimo que tenemos es el de las cloacas en el Conurbano. Sería importante que, en lugar de gastar plata en cosas que son marketing, empecemos a hacer las cloacas en el Conurbano”, enfatizó el exintendente de San Miguel en declaraciones a Perfil Radio.
Al aludir a la posible incorporación del diputado libertario Javier Milei a las primarias de Juntos por el Cambio, sostuvo que “las PASO nos indican hacia dónde tiene que ir el voto útil en las generales de octubre”.
“Creo que Javier Milei tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio. Que después de las generales podamos llegar a acuerdos me parece razonable y necesario”, analizó.
Además, puso de relieve que “el Gobierno tiene un gran problema en la provincia de Buenos Aires, y creo que las PASO, como lo hicieron en la elección que ganó María Eugenia Vidal en 2015, sirven de aviso para la gente que votó a una tercera opción, para que se sume a quien tiene más posibilidades de ganarle, en este caso, a Axel Kicillof”.
“Creo que tenemos reglas del juego, que son las PASO. En el 2015 sirvieron, en 2021 también, y espero que sirvan en 2023. Lo razonable es que esa decisión no se tome en un cuarto, sino de cara a la población. Yo acompaño a Patricia Bullrich, creo que es la persona indicada para lo que viene en la Argentina, y espero ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar y tengo vocación para eso”, sentenció. (ANDigital)