El Secretario de Trabajo aseguró que cerrarán paritarias por arriba de la inflación

El Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, confirmó este domingo que desde el Gobierno encabezado por Javier Milei, buscarán cerrar las paritarias por arriba de la inflación y apeló a la “responsabilidad de la sociedad” a la hora de negociar los acuerdos.

De esta manera, el funcionario señalo que el Gobierno tiene una postura a fin con la libertad por lo que “no hay intención de congelar los salarios”, hecho que queda demostrado en los 113 contratos homologados por la cartera nacional.

Así, Cordero consideró que hay un “combate de la inflación”, y destacó el “esfuerzo” que lleva adelante la población, pero le solicitó que tenga “responsabilidad” al momento de “negociar”, es pos de lograr “contener la inflación“.

En esta línea, el Secretario de Trabajo definió el desempeño de la sociedad como “una gesta argentina” y remarcó que deberá ser “de poco tiempo”, dado que aseguró que los números inflacionarios se verán reducidos en los próximos meses de manera exitosa.

Por otra parte, Cordero aclaró que no le sorprendió que la Central General del Trabajo (CGT) llamara a paro general, pero informó que pese a estos conflictos, el Gobierno no tiene pensado romper los canales de comunicación. “Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante”, concluyó.

Vale precisar que, la CGT decidió convocar a un nuevo paro general para el 9 de mayo, en protesta a las políticas “de ajuste” del Ejecutivo, luego de reunirse con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Cordero.

El funcionario consideró que la “medida de hacer paros generales es una metodología que debe revisarse”, dado que aseguró que se trata de una “receta de un remedio vencido”, y evito hablar acatamiento que tendrá por “respeto” a los dirigentes sindicales.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo aseguró que los “distintos espacios políticos tiene las mismas ideas” que el Gobierno nacional, en tanto que consideró que se “necesita” una reforma “laboral” y agregó que “es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial”.

Compartí esta nota