El Rojinegro se quedó con el superclásico y está en semifinales

En la revancha de los cuartos de final Jorge Newbery y Argentino volvieron a igualar uno a uno con los goles de Juani Forgues y Benjamín Mangione, logrando el pasaje en los penales el elenco de barrio Progreso, que ahora se medirá con San Carlos de Capitán Sarmiento.

 

El superclásico del fútbol rojense se ha inclinado en los últimos tiempos para el lado de barrio Progreso, porque Jorge Newbery le volvió a ganar a Argentino, nuevamente en los penales como el año pasado, y avanzó a las semifinales del torneo de la Federación.

En el estadio «Esteban Balín» se midieron Jorge Newbery y Argentino en la revancha de los cuartos de final del torneo de la Federación Norte, en una serie que había arrancado la semana pasada en barrio Unión con el empate en un tanto.

En la revancha arrancó mejor el Albiceleste y a los 8 minutos se puso en ventaja mediante una buena acción de Dante Ravagnán en el área, enganchando y entregándole el gol servido a Juani Forgues.

La alegría le duro casi nada a la visita, porque a los 10 minutos Agustín Martino dispuso de un tiro libre en la puerta del área, el balón dio en la barrera y le quedó a Benjamín Mangione, quien remató contra el palo derecho y no pudo retener el arquero.

Luego se vino la lluvia y más allá que el trámite no bajó en intensidad fueron pocas las chances que tuvieron ambos para desnivelar.

En la segunda etapa el partido se animó luego de la expulsión de Gaspar Calvo a los cuatro minutos por una infracción sobre Juan Aldape siendo último hombre.

A los 11 pudo haber convertido Juan Aldape, pero su remate de cabeza dio en el palo, tres minutos después Facundo Rodríguez le tapó un mano a mano a Dante Ravagnán.

Un minuto después que apareció en soledad fue Martino, pero se encontró con una gran respuesta del juvenil Joaquín Álvarez.

Enseguida pudo ser de Argentino, con una acción de Juani Forgues que obligó a una enorme reacción de Rodríguez, mientras que un minuto después, a los 17, otra vez el arquero Rojinegro la tuvo que mandar al córner tras un disparo del ingresado Laurente.

Si bien intercambiaban avances, Argentino estaba jugando mejor que Jorge Newbery, por eso a los 20 Juani Forgues eludió al uno y tenía el segundo, pero increíblemente el esférico se fue desviado.

Tres minutos después fue Dante Ravagnán el que tuvo una oportunidad clara ingresando por la derecha, volviendo a salvar Rodríguez a Jorge Newbery, no pudiendo aprovechar en el rebote Pablo Gaitán.

El arquero Facundo Rodríguez fue clave para que Jorge Newbery pudiera superar su peor momento en el partido, que duró hasta que Argentino bajó un poco la intensidad y sobre todo cuando quedó con nueve jugadores por la expulsión por doble amarilla de Juan Rodegiero.

Con dos más el Rojinegro intentó volcarse sobre el campo contrario y casi lo gana en la última, cuando un centro de Gonzalo Pieters encontró por el segundo palo a Lucas Marengo, que ejecutó desviado entrando totalmente en soledad.

El superclásico volvió a terminar uno a uno y hubo que definir en los penales, donde Jorge Newbery se impuso seis a cinco, transformándose en héroe nuevamente Facundo Rodríguez al atajarle el octavo disparo a Agustín Laurente.

El Rojinegro repite lo del año pasado, vuelve a dejar en el camino en una serie definitoria a Argentino y se metió en las semifinales del torneo de la Federación Norte, instancia en la cual deberá medirse con San Carlos de Capitán Sarmiento, en tanto por la otra llave se cruzarán Matienzo y Estrella del Sur.

Compartí esta nota