El elenco de barrio Progreso prácticamente definió la serie en el primer tiempo cuando sacó dos de diferencia con los goles de Agustín Martino y Fabián Girón. En la segunda etapa Agustín Ubino achicó el margen, pero aparecieron los pibitos Adriano Mazzetti y Tomás Aquino para sentenciar la serie.
El torneo local de Primera división tiene su primer clasificado a la final de la segunda etapa, se trata de Jorge Newbery, que en el primer tiempo de la revancha anotó dos goles y prácticamente aseguró el pasaje, sentenciando la serie en la segunda etapa cuando convirtió dos goles más tras el descuento de la visita y completó una noche de gran alegría en barrio Progreso.
En el estadio «Esteban Balín» se disputó el cotejo de vuelta de una de las semifinales del torneo local de Primera división que lleva el nombre de «Raúl Verón», recibiendo Jorge Newbery la visita de Carabelas.
El mejor de la primera fase de clasificación había sacado ventaja de un gol en la ida y para el segundo partido salió decidido a terminar con la manga lo más pronto posible, de allí que se estableció en campo contrario y comenzó a generarle problemas a un Carabelas que se replegaba y quería aprovechar alguna contra.
A los 5 minutos Lucas Marengo pudo abrir el marcador ingresando solo por el centro del campo y llegando al área sacó un disparo que obligó al arquero Pablo Castelli a mandar la pelota al córner.
El local volvió a llegar con peligro a los 22 con un cabezazo de Mateo Amichetti, donde volvió a responder el uno pergaminense.
Fue otro aviso del equipo que conduce Gustavo Martínez, que al fin pudo desahogarse a los 38 cuando Fabián Girón tomó el esférico por la derecha, entregó hacia el medio y casi en la medialuna Agustín Martino sacó un potente remate que se clavó contra el palo izquierdo.
El Rojinegro no le dio tiempo a reaccionar a Carabelas, porque a los 40 minutos y tras recibir una larga asistencia Martino quedó cara a cara con Castelli, el uno pudo salvar, pero el rebote le quedó a Fabián Girón, que convirtió su segundo gol de la serie con el arco vacío.
La serie quedó prácticamente cerrada en la primera parte porque Jorge Newbery sacó tres de diferencia, debiendo cambiar mucho su imagen el Rojo si quería revertir la historia.
En la segunda mitad el juego bajó en intensidad y se tornó un tanto trabado, con Carabelas queriendo elaborar alguna jugada y con Jorge Newbery buscando la velocidad de los jovencitos Adriano Mazzetti y Tomás Aquino, que justamente tuvieron dos chances claras a los 24 y los 25, pero ambas definiciones se fueron desviadas.
En una acción personal de Emanuel Blanco la visita logró descontar a los 32, porque el atacante recibió falta dentro del área y el penal lo cambió por gol Agustín Martino.
El tanto carabelense podía generar algo de incertidumbre, sin embargo, Jorge Newbery volvió a apretar el acelerador y a los 37 Adriano Mazzetti escapó por la derecha y le entregó el gol a Tomás Aquino, que la mandó adentro ingresando por el centro del área.
Carabelas se terminó de rendir a los 42, cuando el propio Mazzetti aprovechó un error en la salida, le birló la pelota a un defensor y definió cruzado para hacer estallar al «Esteban Balín».
Jorge Newbery goleó en la revancha, aceleró cuando lo tuvo que hacer y llega afiladísimo a la final de la segunda fase, donde espera por el Globo o el Albiceleste.
La síntesis de Jorge Newbery vs. Carabelas
Jorge Newbery 4: Facundo Rodríguez; Gonzalo Pieters, Lucas Marengo, Felipe Medina y Mauro Balerio; Franco Marengo, Dino Senigagliesi, Agustín Martino y Benjamín Mangione; Mateo Amichetti y Fabián Girón. DT: Gustavo Martínez.
Carabelas 1: Pablo Castelli; Juan César Barrera, Joaquín Ferrer, Fabricio Bruno y Brian Hernández, Alex López, Martín Griguelo, Miguel Gómez y Agustín Ubino; Emanuel Blanco y Joaquín Ojeda. DT: Juan Manuel Cano.
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Asist: Oscar Bono y Leonardo Vázquez. Goles: PT: 38m. Agustín Martino (JN), 40m. Fabián Girón (JN); ST: 32m. Agustín Ubino de penal (CA), 37m. Tomás Aquino (JN), 42m. Adriano Mazzetti (JN). Cambios: en Jorge Newbery: Adriano Mazzetti x Girón, Tomás Aquino x F. Marengo, Franco Ludueña x Mangione y Matías Guevara x L. Marengo; en Carabelas: Emiliano Molina x López y Federico Pienzi x López. Suplentes: de Jorge Newbery: Mateo Altamirano, Emiliano Racera y Gonzalo Davio; de Carabelas: Juan Uribe, Rafael López y Gian Menín. Resultado global: Jorge Newbery 5-Carabelas 1.