En el primer juego de la finalísima Jorge Newbery fue altamente eficaz en ataque y superó a Deportivo Unión por cuatro tantos contra cero. Tres goles fueron de Mateo Amichetti, uno de penal, y el restante de Fabián Girón. El martes se volverán a encontrar en la vecina localidad.
Jorge Newbery hizo pesar la continuidad futbolística que venía arrastrando por sobre el receso que tuvo que atravesar Deportivo Unión tras haber quedado eliminado en la segunda etapa y en la noche del viernes fue claramente superior, logrando una diferencia de cuatro goles le permite dar un paso gigante a la consagración.
El viernes a la noche se puso en marcha la serie denominada finalísima del torneo local de Primera división que lleva el nombre de «Raúl Verón» y pone en juego la copa 100 años de la firma Gear SA, instancia que alcanzaron los elencos de Jorge Newbery, que ganó las dos etapas del certamen local, y Deportivo Unión, el mejor representante de la Liga de Rojas en la fase clasificatoria del campeonato que se jugó con Colón.
En el estadio «Esteban Balín» de barrio Progreso el trámite se presentó un tanto trabado en la primera parte, con un viento que les impidió a ambos lograr claridad en el manejo del balón, siendo Jorge Newbery el que tenía intenciones de jugar en campo contrario, en tanto Deportivo Unión quería salir rápido para explotar la potencia de sus dos hombres de ataque.
La primera situación de peligro, antes de que el partido entrara en una meseta, la tuvo Franco Marengo, fue a los cinco minutos con un remate desde la puerta del área que obligó al arquero Gonzalo Boragno a enviar la pelota al tiro de esquina.
La segunda acción peligrosa se registró al minuto 28, cuando Benjamín Mangione ubicó por la derecha a Franco Marengo y cuando el volante tenía intenciones de llegar al fondo se encontró con la pierna del zaguero Tomás Seratto, marcando sin dudar el árbitro Juan Carlos Del Fueyo el punto penal. Mateo Amichetti se hizo cargo de la ejecución y convirtió con un remate inclinado a la derecha del golero para establecer el uno a cero, resultado con el cual se fueron al descanso.
En la segunda parte, con el viento a favor, Jorge Newbery salió con intenciones de liquidar el juego lo antes posible, es así que al minuto y tras un centro de Agustín Martino el que controló en el área y definió con un disparo cruzado fue nuevamente Mateo Amichetti.
Con el dos a cero Jorge Newbery se hizo dueño de las acciones y siguió ampliando la diferencia, porque a los 7 minutos Fabián Girón tiró todos los amagues posibles por el sector izquierdo, se metió en el área y después de dos remates terminó venciendo a Gonzalo Boragno ante la mirada de todos los defensores.
A los 16 pudo haber llegado el cuarto tanto del elenco conducido por Gustavo Martínez, pero llegó justo el guardameta del León para tapar una entrada de Gonzalo Pieters.
Deportivo Unión reaccionó y por algunos minutos se adueñó de la pelota, aunque ciertamente bastante lejos del área como para llevarle complicaciones a Facundo Rodríguez, que respondió bien en algunas pelotas aéreas.
El partido estaba definido en barrio Progreso, aunque Jorge Newbery volvió a acelerar en los últimos minutos y llegó a la cuarta conquista, con una pelota que ganó en el área el juvenil Adriano Mazzeti y le entregó el gol a Mateo Amichetti, quien solo la tuvo que empujar para anotar el tercero de su cuenta personal.
Jorge Newbery goleó en el partido de ida de la finalísima, mostró buen manejo y contundencia sobre todo en la segunda etapa y dio un paso gigante hacia el título, poniendo en la obligación al León de tener que cambiar rotundamente la cara en la revancha del martes si es que pretende arruinarle la fiesta al Rojinegro, que sin dudas acaricia el soñado título.
La síntesis de la primera finalísima
Jorge Newbery 4: Facundo Rodríguez; Gonzalo Pieters, Lucas Marengo, Felipe Medina y Mauro Balerio; Franco Marengo, Dino Senigagliesi, Agustín Martino y Benjamín Mangione; Fabián Girón y Mateo Amichetti. DT: Gustavo Martínez.
Deportivo Unión 0: Gonzalo Boragno; Gastón Pereyra, Tomás Seratto, Mauro García y Néstor Pereyra; Kevin Gibert, Juan Martínez, Luis Sosa y Joel Roldán; Franco Pereyra y Juan Cruz Torrilla. DT: Ernesto Bongiovanni-Marcelo Seratto.
Cancha: Jorge Newbery. Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo; Asist: Julio Morales y Tomás Pasquetini. Goles: PT: 28m. Mateo Amichetti de penal (JN); ST: 1m. Mateo Amichetti (JN), 7m. Fabián Girón (JN), 41m. Mateo Amichetti (JN). Cambios: en Jorge Newbery: Nicolás Landriel x Martino, Matías Guevara x Girón, Adriano Mazzetti x L. Marengo y Tomás Aquino x F. Marengo; en Deportivo Unión: Thiago Tenaglia x Sosa, Bautista Alonso x Gibert y Nahuel Caviglia x Roldán. Suplentes: de Jorge Newbery: Sebastián Rodríguez, Emiliano Racera y Franco Ludueña; de Deportivo Unión: Juan Moreyra, Jonathan Preciado, Ezequiel Altamiranda y Kevin Curia. Amonestados: Pieters, Roldán, G. Pereyra y F. Pereyra.