El PJ, radicales y el PRO salieron en defensa de Kicillof

En medio de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, Javier Milei le pidió a Axel Kicillof que renuncie a su cargo como gobernador para intervenir la provincia de Buenos Aires. Rápidamente, el presidente de la Nación cosechó repudios y críticas de todo el espectro político. Hasta dirigentes PRO lo cuestionaron.

“Si le interesa el bienestar de los bonaernses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia”, dice el mensaje que Milei le envió por X (twitter) a Kicillof. Desde las 7 de la mañana, cuando publicó el texto, los rechazos no pararon de llegar.

Hasta Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO le salió al cruce. “Quiero que Kicillof se haga cargo, no quiero relevarlo de ninguna de sus responsabilidades”, dijo en diálogo con CNN Radio.

Los intendentes oficialistas de la Quinta Sección Electoral salieron a defender a Axel Kicillof.

Otro opositor al gobierno bonaerense que salió a criticar a Milei fue Pablo Domenichini, diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). “No vamos a aceptar el atropello del presidente”, expresó antes de pedirle a Milei que “deje el show de redes y gobierne en beneficio de todos los argentinos”. Algo similar le solicitó la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz.

Los intendentes oficialistas de la Quinta Sección Electoral, que ya habían pedido la restitución de fondos de seguridad, también salieron en defensa de Kicillof. A través de un comunicado firmado por 12 alcaldes, le solicitaron que “en vez de pensar en golpes institucionales” le acepte la invitación al gobernador bonaerense para trabajar en conjunto.

El mensaje de Máximo Kirchner

Hasta el titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió al tuit de Milei. El dirigente dejó de lado su conflicto interno con Kicillof, que viene de lanzar su propio espacio político, para defender la institucionalidad del gobierno bonaerense.

El Gobierno anunció un fuerte incremento en el costo de renovación del DNI y Pasaporte, con el objetivo de mantener la calidad de los servicios del Renaper

“Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad. Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, reza el comunicado del PJ.

En la misma línea, se preguntaron: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”.

Compartir esta nota