Uno de los directores responsables de El Nuevo Diario Rojense destacó que dicho medio es uno de los dos que todavía siguen saliendo en formato de papel en la segunda sección electoral y trazó una diferencia sobre lo que es lo que se publica en las redes sociales.
En el acto por el Día del Periodista que se realizó en la mañana de ayer en la Plaza Mariano Moreno fue reconocido El Nuevo Diario Rojense en el marco de los 20 años de vida, que cumplirá el próximo 1 de agosto.
De dicho homenaje participó todo el staff de El Nuevo Diario Rojense y Radio Rojas, siendo sus directores Luis Darío y Adrián Minadeo, los que repasaron la historia del medio y se dirigieron a los presentes.
Luis Darío Minadeo señaló en su discurso que “en los últimos tiempos no ha tocado atravesar momentos muy difíciles, nos pasaron cuestiones muy complicadas como familia, pero más allá de eso hoy estamos viendo veinte años para atrás y parece que fue fácil hacerlo, pero nada fue así, ha sido difícil sostenernos en el tiempo y sobre todo mantener un criterio, aunque en ese sentido tengo que valorar el trabajo que hace el periodismo que anda todos los días por las calles, porque vemos en los medios grandes que hay muchos periodistas que hablan, que forman opinión, que critican hasta muchas veces faltando a la verdad, no caminan por ningún lado“.
“Gracias a Dios en El Nuevo hemos logrado mantener ese criterio, seguramente pueden haber existido algunos idas y vuelta con actores de la comunidad, pero es siempre ese criterio el que nos permite seguir vigente, y creo que cada uno justamente en sus propios proyectos lo deberíamos tener“, sostuvo.
“Debo resaltar que somos uno de los dos medios en la segunda sección electoral, entre más de veinte ciudades, que salimos todos los días con un medio escrito, lo cual no es nada fácil en tiempo en que muchos consideran que las redes sociales han reemplazado a los medios“, subrayó.
En este sentido agregó en el final: “Que nadie crea que ha sido así, las redes sociales solamente avisan que está pasando algo, y si es que hay un error con solamente un link podés borrar o eliminar, en tanto nosotros, los medios, comunicamos e informamos, documentamos lo que pasa, y tiene una validez referencial, lo que está escrito en un papel no se puede borrar, y también hay un responsable por detrás, por eso es que quizás muchos piensan en eliminarlos“.
Uno de los directores responsables de El Nuevo Diario Rojense, junto con su hermano Adrián, agradeció a sus padres, a todos sus seres queridos, al personal que trabaja en el medio, a los colegas y al Municipio por el reconocimiento“.