El Municipio está completando un total de 70 intervenciones en menos de un año

El Intendente Municipal Román Bouvier repasó cada una de las obras que se fueron ejecutando y que se están desarrollando en los diferentes barios de la ciudad, poniendo el foco en el cordón cuneta, el asfalto, las luminarias, las cámaras de seguridad.

En la mañana de ayer visitó los estudios de Radio Rojas el Intendente Municipal Román Bouvier, que nuevamente mantuvo un diálogo a agenda abierta con El Nuevo en Radio, abordando diferentes temáticas que hacen al día a día de la gestión.

En la primera parte del diálogo con este medio el primer mandatario local destacó que en menos de un año se llevan realizadas más de setenta intervenciones de obras públicas en la ciudad, enumerando uno por uno los trabajos que se hicieron en cada barrio.

El Intendente Municipal marcó que “en barrio Progreso cambiamos las luminarias en Avenida Pellegrini y 20 de diciembre, a la vez hicimos cuadras de asfalto en frío, también vamos a largar el programa de lotes con servicio en el plan de tierras más importante de la historia de Rojas, con dos lotes que estarán a disposición de nuestros vecinos, y además en pocos días más comenzará la prolongación de la Avenida Pellegrini hasta la Ruta 31“.

“En Santa Rita estamos terminando la obra de la Escuela 3, que son cuatro aulas con baño adaptado, y el jueves se abrió la licitación de los desagües pluviales, una obra de casi 400 millones de pesos, con cuatro empresas que concursaron y ahora se está analizando la mejor oferta, y en menos de un mes entrarían los fondos de provincia para arrancar la obra. También hay una obra de gas que se llevará adelante con los vecinos y comenzará en los próximos días“, indicó.

“En barrio La Loma tenemos otra obra de gas que está por arrancar, donde el Municipio aportó el 30 por ciento para que los vecinos puedan acceder, también colocamos luminarias, se hizo una cuadra de cordón cuneta el año pasado y se harán tres cuadras más antes de fin de año“, continuó.

Bouvier indicó que “el barrio Banco Provincia ya tiene las columnas colocadas para la iluminación LED, Nehuenche ya tiene el cordón cuneta y las columnas para alumbrado, Clyfer tiene la iluminación LED y los contenedores, por su parte en Nehuenche II se comenzó con el cordón cuneta y se están colocando las columnas de alumbrado“.

Puso en relieve que “en Unión se está haciendo la Diego Trillo, se van a colocar luminarias, se está gestionando una nueva sala de primeros auxilios ante la provincia, en tanto en COVENDIAR se hizo el censo habitacional para que puedan tener las escrituras.

“El barrio San Martín ya tiene las columnas colocadas para la iluminación LED, en tanto en Santa Teresa se hizo asfalto, se colocaron luminarias en casi todo el barrio, y también cámaras de seguridad, que también se instalaron en otros barrios“, señaló el Jefe Comunal.

Además comentó que “en Ramos se hicieron todos los pozos para la colocación de las luminarias, también asfalto, además se hará la calle central que lo une con Evita, se hizo la plataforma del SUM y en los próximos meses debería entrar el dinero para continuar con ese espacio.

“En barrio España se hizo iluminación, cordón cuneta, en René Pérez el cantero central, cordón cuneta y luminaria, por su parte en Santa Julia se hizo junto a los vecinos el cordón y la iluminación, y en Fuerte Federación se hizo el cordón hasta la Ruta 188“, subrayó.

Dijo también que “en Don Pino se concretaron dos cuadras de cordón junto con los vecinos, mientras que en Belgrano se hicieron este año seis cuadras de cordón cuneta, se están por colocar 75 columnas de alumbrado, y se iluminará todo el sector donde no se llega con el alumbrado público, además se hizo asfalto, y se iluminó toda la Avenida Fortín Mercedes“.

“En el barrio Los Padres arrancamos una obra de cloacas en conjunto con los vecinos, donde nosotros nos hacemos cargo de los materiales y ellos de la mano de obra, eso es algo que lo prometió la gestión vecinalista, la que me precedió y fue este intendente el que está cumpliendo con la obra“, remarcó.

Por último, Román Bouvier terminó esta primera parte del diálogo destacando que “en menos de un año se llevaron a cabo setenta intervenciones, fuimos el único gobierno municipal que decidió bajar las tasas municipales a la mitad para acompañar el comercio y la industria, fuimos el único gobierno que lo dijo y lo hizo, partiendo de un contexto súper complicado, y para eso se necesita de dos cosas, austeridad y honestidad“.

Compartir esta nota