Javier Milei en Fundación ILAN: «El kirchnerismo hizo todo mal y le salió todo bien»
En un evento marcado por la diplomacia y la innovación, el presidente argentino Javier Milei participó del lanzamiento oficial de la Fundación ILAN (Israel Latin America Network) y fue galardonado con el Premio a la Innovación Política. En su discurso, el jefe de Estado hizo una inesperada reflexión sobre el kirchnerismo.
En su discurso de aceptación, Milei subrayó la importancia de la conexión espiritual en la labor política. “Todos los hombres tenemos un lazo con lo divino. Es un canal que nos conecta con las fuerzas del cielo. Nos permite hacer lo imposible, posible”, afirmó el presidente, enfatizando la dimensión trascendental de su visión política.
Milei destacó la importancia de la innovación para el desarrollo del país. “Emprender un camino de innovación puede abrir a la Argentina hacia un camino al crecimiento”, dijo, agregando que el país cuenta con abundantes recursos y capital humano. “Somos un país rico y con capital humano, solamente hemos estado insistiendo con fórmulas erradas por mucho tiempo”, subrayó.
El mandatario también reafirmó el alineamiento estratégico de Argentina con Israel, expresando su esperanza de que esta alianza produzca beneficios significativos. “Espero que el lanzamiento de ILAN en la Argentina ayude a fortalecer los lazos entre las dos naciones”, remarcó Milei. La relación con Israel, según el presidente, es crucial no solo en términos personales, sino para todos los argentinos comprometidos con la lucha por la libertad.
La Fundación ILAN, creada por el empresario y filántropo judío mexicano Isaac Assa, tiene como objetivo conectar a jóvenes latinos talentosos con el ecosistema innovador de Israel, que incluye empresas, academia y gobierno. Con sedes ya establecidas en ocho países, ILAN busca fomentar la innovación y el desarrollo en toda América Latina. En abril de este año, la fundación inauguró una sede en Uruguay con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.
La colaboración entre Milei y Assa se consolidó durante una visita del presidente argentino a Israel en febrero pasado, donde firmaron el acuerdo para establecer la sede argentina de ILAN. Assa, quien se ha dedicado enteramente a la filantropía en los últimos seis años, expresó su entusiasmo por el potencial de esta alianza para transformar las oportunidades de los jóvenes latinos.
Milei sobre el kirchnerismo
En su exposición, el Presidente, como acostumbra, hizo un análisis sobre la gestiones que comandaron Néstor y Cristina Kirchner en base a la economía. «Entre los economistas solemos hablar de error tipo uno y error tipo dos. El error tipo uno es cuando uno hace todo bien y el error tipo dos es cuando uno hace todo mal y le sale todo bien«, comenzó.
«Eso es bastante interesante como metodología para hacer autocrítico porque aún cuando puede salir bien, puede ser una casualidad. Si quieren el mejor canto al error tipo dos es el kirchnerismo«, sentenció Javier Milei.