El Jardín 902 de Rafael Obligado reclama por la conexión del gas

El establecimiento educativo de la vecina localidad viene haciendo gestiones desde hace tres años para que al fin de concrete una obra que hasta está aprobada. “Estamos insistiendo permanentemente“, dijo la Directora Ana María Cacciamani.

En el curso de la semana continuamos con el recorrido habitual los diferentes establecimientos educativos del distrito para conocer de sus realidades, los proyectos, el funcionamiento y las necesidades, en esta oportunidad trasladándonos imaginariamente a la vecina localidad de Rafael Obligado.

Conversamos con Ana María Cacciamani, directora del Jardín de Infantes 902 “Gral. José de San Martín“, quien hizo un repaso de todo lo bello que sucede puertas adentro de la entidad educativa, del acompañamiento de la comunidad, los proyectos que vienen llevando adelante y como se encuentra la institución en el plano edilicio.

Precisamente en este marco la docente hizo foco en una obra sumamente necesaria para el establecimiento, que incluso ya fue aprobada por las autoridades provinciales correspondientes, pero que todavía no hay novedades en cuando a su realización, se trata de la conexión de gas, proyecto que se presentó hace nada menos que tres años.

La directora del Jardín de Infantes 902 de Rafael Obligado contó al respecto que “venimos trabajando en un tema puntual desde hace un tiempo que es el gas, porque el jardín cuenta con un gas envasado, que dificulta un montón la calefacción, así que estamos esperando que se concrete una obra que está aprobada hace más de tres años, pero por problemas burocráticos, que escapan a la institución y que también escapan a Consejo Escolar no se puede llevar a cabo, y eso que tenemos el gas que pasa por la puerta del jardín.

“Es algo por lo cual estamos permanentemente insistiendo, y esperamos que se pueda llevar a cabo a la brevedad”, apuntó la docente.

Además indicó que “en su momento toda la comunidad tomó el proyecto con una alegría enorme, ya que sería una obra muy importante, más teniendo en cuenta que es un jardín con un marco edilicio bastante antiguo, por eso en invierno pasamos mucho frío”.

Compartir esta nota