El Jefe Comunal detalló cada una de las medidas mediante un video que fue publicado sobre el mediodía de ayer. Habrá reducción de gastos en diferentes áreas, se congelará la pauta y el ingreso a la planta política y se hará una auditoría sobre los medidores del alumbrado público, entre otras.
Mediante un video difundido ayer al mediodía a través de las redes sociales del Municipio el Intendente Román Bouvier mencionó las medidas que ha tomado para paliar la grave crisis económica que está atravesando el país en general y la ciudad en particular.
El Jefe Comunal rojense expresó en el video que “he decidido tomar para hacerle frente a la crisis que nos toca vivir, la primera de ellas es la reducción de la dedicación funcional para toda la planta política de este departamento ejecutivo, acompañado por la reducción y el tope del uso de combustible para todas las áreas“.
Además el Intendente Bouvier anunció “el congelamiento del ingreso de la planta política mientras dure esta emergencia“, y que “después de veinte años vamos a migrar las cooperativas de trabajo a Desarrollo Social a través de un programa de asistencia para todas esas personas“.
“También vamos a intensificar los controles, como ya lo venimos haciendo, de todos los empleados que prestan servicio en este municipio y estableceremos la revisión de todos los contratados“, expresó.
Expresó por otro lado que “para continuar cuidando los recursos seguiremos eficientizando el sistema de comprar, pidiendo presupuesto por cada una de ellas“. Indicó que “vamos a congelar la pauta publicitaria y reducir drásticamente los alquileres de maquinarias“,
“Como cada uno de ustedes lo saben, el gran aumento en la energía eléctrica también nos ha llevado a tomar medidas, por ejemplo en el mes de enero estábamos pagando 15 millones de pesos entre mantenimiento y consumo de energía eléctrica, mientras que en la actualidad estamos pagando más de 40 millones, solamente casi 13 millones en mantenimiento de alumbrado y más de 28 millones en el consumo del mismo, por eso he decidido implementar un sistema de auditorías sobre los medidores y cambiar el sistema del contrato de alumbrado público, con lo cual pagaremos por órdenes de servicio de trabajo que realice la cooperativa“, explicó.
Por último manifestó que “todas estas medidas que he dispuesto son duras, pero necesarias para poder enfrentar la crisis y lograr lo objetivos que nos proponemos, que tienen como prioridad para este año la salud pública y la educación“.