Debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían “entre un 35 y 40 por ciento”. “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: «En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.
“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, sostuvo un comunicado de la firma.
Según confirmaron voceros de la empresa, la medida se llevará a cabo, sin realizar despidos de personal; en tanto que a los trabajadores se les otorgarán vacaciones pendientes y francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán también tareas programadas y se realizarán capacitaciones en materia de seguridad.
De acuerdo con las fuentes de la empresa, las medidas revisten carácter extraordinario y tienen como único propósito «minimizar el impacto de la actual situación», al tiempo que destacaron que en todo momento la voluntad de la compañía es «redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.
En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco, dijo que “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, y agregó: «En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró derrumbe semejante”, remarcó.