El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, convocó a los gremios docentes y a los ministros provinciales de Educación para negociar el aumento del salario mínimo del sector, en un cónclave que se realizará el próximo martes, un día después de que inicien las clases en varios distritos del país.
En rigor, el encuentro, anunciado por el ministerio de Capital Humano, a carga de Sandra Pettovello, para negociar la paritaria nacional docente, se llevará a cabo el martes 27 de febrero a las 18:00 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo.
“Convoca, en el marco de la normativa vigente, a la Secretaría de Educación, a los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente“, anunciaron desde la cartera.
En ese sentido, participarán del encuentro paritario los cinco grandes gremios docentes nacionales: CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA. Por el lado del Gobierno, estarán el secretario de Trabajo, Omar Yasin; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell; y también darán el presenten los ministros de Educación provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del Consejo Federal de Educación.
Sin embargo, apenas cinco días después, desde el Gobierno nacional decidieron recular y convocar a los gremios docentes y a los ministros de Educación provinciales, a sabiendas que el inicio de clases podría peligrar si el sector continúa descontento y con reclamos sin resolver.