El Gobierno nacional aplicará una multa de 1.000 millones de pesos a la empresa EDESUR por la mala calidad del servicio que presta, al tiempo que analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad, sin que esto implique la estatización de la compañía.
“Podría ser una intervención de gestión sin afectación de capital. El ENRE está trabajando una propuesta con la Secretaría de Energía”, deslizaron fuentes del Ministerio de Economía citadas por la agencia estatal Télam
En concreto, el ministro Sergio Massa instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad para que apliquen una multa de 1.000 millones de pesos a Edesur por las deficiencias de calidad en el servicio que presta, además de devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.
Del mismo modo, se estableció habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios y también instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría.
Para esta instancia, se convocará a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur. (ANDigital)