El Gobierno extendió los beneficios para empresas que adhieran a Precios Justos

Este jueves, el Gobierno nacional revalidó en el Boletín Oficial los beneficios para aquellas empresas que adhieran a acuerdos de precios para el mercado local, es decir que participen del programa Precios Justos, principalmente para tener impacto en los comercios de alimentos y lograr controlar la inflación.

En rigor, a través del Decreto 551/2023, el presidente, Alberto Fernández, estableció extender el Decreto 433/23, que hacía referencia a beneficios para compañías que se suscriban a acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio para el mercado local, puntualmente focalizado en el programa Precios Justos.

En esta línea, el Gobierno explicó que a raíz de que continúan los “acontecimientos económicos- financieros que afronta el país”, por lo que es pertinente establecer la vigencia de disposiciones” hasta el 31 de diciembre, para aquellas compañías que formen parte del programa Precios Justos.

Asimismo, el Gobierno consideró que la medida que apunta a beneficiar compañías que hagan acuerdo de precios es la continuidad de la aplicación de “aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto” de los impactos en el ámbito social, económico y productivo.

En detalle, el Decreto que establece una serie de beneficios a compañías que formen parte del programa Precios Justos, establece que se prorrogue la suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de una serie de mercaderías.

Además, entre los beneficios a compañías que se extendieron, se destaca también la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para algunos productos y la prórroga de los vencimientos para el pago de adelantos de los impuestos y de las obligaciones de la seguridad social que disputa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cabe mencionar que, el Decreto que el Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial que tiene por prioridad beneficiar a las empresas que mantengan sus productos en el acuerdo del programa Precios Justos , es la extensión del que se publicó en agosto último y tenía el plazo de vencimiento el próximo 31 de octubre.

En aquel momento, el Gobierno logró sumar al acuerdo de Precios Cuidados con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un toque de aumento del 5% mensual para 90 días para más de 52.300 productos.

Compartí esta nota