El Gobierno de Rojas brindó su homenaje al Gral. San Martín

La actividad fue encabezada por el intendente de Rojas, Román Bouvier, desde el hall de la sede municipal – El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades municipales y delegaciones de instituciones – Además, fue conmemorado el 70mo. aniversario de la instalación del Monumento al Libertador en la plaza central, y se contó con la presencia de rojenses que prestaron servicio en el Regimiento de Granaderos

 

Tal como estaba previsto se realizó ayer, en la sede del municipio y no en la explanada de la plaza principal, por imperio del mal tiempo, el acto oficial convocado por el Gobierno de Rojas para honrar la memoria del General José de San Martín, en el marco de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

La actividad, sencilla en su forma pero con gran contenido emocional, fue encabezada por el intendente Municipal, Román Bouvier, a quien acompañaron funcionarios del gobierno local, autoridades deliberativas y educativas, y delegaciones de instituciones educativas e intermedias de la ciudad, además de público en general.

Además, se contó con la presencia de varios rojenses que fueron integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado justamente por San Martín, y que tuviera su bautismo de guerra en la histórica Batalla de San Lorenzo.

También fue recordado el 70mo. aniversario de la instalación del monumento de San Martín en Rojas, por lo cual participaron miembros de las familias Aloé, vinculados a quien fuera el gobernador de la provincia, Alessandro y Aloe, entre otras, ya que la obra fue concretada en la intendencia primera de Darío Alessandro, con el acompañamiento de toda la comunidad, que vivió aquel momento con una fiesta épica.

Tras las palabras de recepción y presentación de autoridades, se realizó el izamiento de la enseña patria, que realizó le intendente Bouvier acompañado de funcionarios, concejales y exgranaderos, tras lo cual fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional. Luego, el director de Cultura, Alejandro Elcoro, leyó parte de un interesante trabajo de Jorge Alessandro, evocando la gesta que llevó a la instalación del monumento al prócer máximo de nuestra historia. Luego fue depositada una ofrenda floral al pie del mismo, tras lo cual se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria instalada en la base del mástil principal de la plaza.

El único orador fue el intendente Bouvier, quien en breve mensaje pidió recuperar la conducta y ejemplo sanmartinianos de desprendimiento y solidaridad, y convocó a la ciudadanía a dejar de lazo “egoísmos e individualidades” para trabajar en equipo, “ya que es lo que en estos momentos necesita de nosotros nuestra Patria”.

Compartí esta nota