En treinta minutos El Huracán convirtió tres goles, incluso pudo haber anotado alguno más, y logró revertir el marcador adverso del juego de ida, superando claramente a Juventud en la revancha para meterse en la final del torneo local, instancia en la cual espera por Jorge Newbery o Argentino.
El lunes a la noche se disputó en el estadio «Elvio Cruz Fachile» de barrio Belgrano el cotejo de vuelta de la serie de semifinales del torneo local de Primera división organizado por la Liga de Rojas, enfrentándose allí los elencos de El Huracán, el número uno de la etapa de clasificación, y Juventud, que fue cuarto en la primera ronda y en la ida había ganado en su casa por uno a cero.
En la revancha casi ni tiempo a ubicarse en la cancha le dio El Huracán a Juventud, porque salió a presionarlo arriba y antes de los diez minutos ya había obligado a dos salvadas providenciales de Lisandro Mandarino, una en la línea ante un toque de Germán Trotta.
A los 11 minutos el uno volvió a lucirse en un tiro libre de Alex Torres que iba directo al ángulo, pero a los 13 ya nada pudo hacer el arquero de la Juve cuando Germán Trotta quedó solo por el sector derecho del área y no perdonó con un disparo por sobre el cuerpo del golero.
El Huracán era mucho más que Juventud en el arranque y mostraba un instinto demoledor, por eso no sorprendió que a los 24 Alex Torres metiera un centro perfecto al segundo palo, donde Matías Barry solo la tuvo que empujar a la red.
No conforme con haber logrado el objetivo de dar vuelta la serie el conjunto que conduce Omar Fachile fue por más y a los 29 Matías Barry tomó el balón en una contra, con una maniobra bárbara esquivó a un defensor y ya en el área convirtió con una definición por lo bajo.
Recién después del tercer gol el local bajó un poco la intensidad, por eso es que Juventud llegó en un par de ocasiones, en una respondiendo bien Braian Bortel ante un disparo desde fuera del área de Luciano Oroná.
Con el tres a cero el partido ya quedó sentenciado, por eso en la segunda parte el trámite fue bastante discreto, contando con alguna chance más El Huracán para aumentar la diferencia, fallando primero un mano a mano Pablo Severini y luego Germán Trotta.
El Globo no le dio respiro a Juventud en la primera media hora, logró dar vuelta la serie y se metió en las semifinales del torneo local, ahora esperando por conocer si tendrá que medirse con Jorge Newbery o con Argentino.
La síntesis
El Huracán 3: Braian Bortel; Alejo Peralta, Guillermo Lanz, Francisco Verón y Lucas Franco; Germán Trotta, José Almirón, Lucas Gallardo y Alex Torres; Matías Barry y Pablo Severini. DT: Omar Fachile. Suplentes: Gerónimo Acevedo, Alejandro Funes, Martín Velázquez, Nahuel Torres, Luciano Maciel, Jerónimo Guevara y Jeremías Chumpolkpadee.
Juventud 0: Lisandro Mandarino; Jonathan Zarza, Fernando Vargas, Bruno Matheu y Jorge Videla; Maximiliano Bustamante, Luciano Oroná, Renzo Chávez y Braian Cascardo; Braian Matheu y Pedro Ramos. DT: César Champiquetti. Suplentes: Francisco Rossi, Fernando Hetem, José Grantile, Alan Rodríguez, Facundo Toso, Emiliano Giménez y Agustín Ubino.
Arbitro: Luciano Echegaray. Goles: Germán Trotta y Matías Barry-2- (EH). Expulsados: Luciano Oroná y Alan Rodríguez (JU).