Fútbol Local

El Globo ganó por la mínima y se metió en semifinales

El Huracán, que llegó con el pasaje prácticamente asegurado por la goleada en la ida, le ganó en la revancha a Boca Juniors por dos a uno y está en la próxima instancia. Demián Convertini puso en ventaja al Xeneize, mientras que lo dieron vuelta Daniel Fioravanti y Diego Almirón de penal.

 

Las semifinales del torneo local de Primera división ya conocen al segundo equipo clasificado, se trata del elenco de El Huracán, que le volvió a ganar a Boca Juniors en la revancha y cerró la serie con un global de ocho a uno.

En la noche del miércoles, una hora después de lo programado por retraso de los partidos que se jugaron anteriormente, se disputó el cotejo de vuelta de los cuartos de final del torneo que organiza la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas y lleva el nombre de “Raúl Verón” entre los elencos de El Huracán y Boca Juniors.

El Globo y el Xeneize comenzaron la manga de cuartos de final el sábado en barrio Mataderos, donde el conjunto conducido por Fabio Arozamena se impuso por seis a cero y prácticamente aseguró la clasificación a semifinales.

En la revancha el juego se presentó trabado durante el primer tiempo y fueron escasas las llegadas de peligro sobre los arcos, por eso se fueron al descanso igualados en cero.

Boca Juniors mostró en el comienzo de la segunda etapa que no se quería despedir de la temporada con una derrota, así fue que al minuto de juego Demián Convertini tomó un balón en la puerta del área y le sacudió el arco a Braian Bortel para establecer el uno a cero.

El gol del Xeneize despertó a El Huracán, que comenzó a establecer conexiones de mitad de cancha en adelante y sobre los 15 llegó a la igualdad cuando Juan Ángel Camarasa ubicó por la izquierda a Alex Torres, éste llegó al fondo y mandó el centro al medio, justamente donde estaba Daniel Fioravanti para acomodarse y definir con un fuerte disparo por lo bajo.

El Huracán tomó coraje con el empate y fue por el segundo tanto, que llegó sobre los 33 cuando Ezequiel Piedrabuena recibió una falta dentro del área por parte del arquero Bautista Amichetti y el árbitro Joaquín Agraso no dudó en marcar el penal.

El encargado de la ejecución fue el juvenil Diego Almirón, hermano de José, quien con un tiro sobre el sector derecho del uno convirtió su primer tanto en primera, justo en el día del debut y a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.

Boca Juniors intentó en la parte final no quedar con las manos vacías, pero no acertó en un par de pelotas paradas y fue El Huracán el que volvió a quedarse con la victoria en la serie.

El Globo cerró la manga con un global de ocho a uno y se sumó el martes a Jorge Newbery en la lista de clasificados para las semifinales del torneo doméstico.

 

La síntesis de El Huracán vs. Boca Juniors

 

El Huracán 2: Braian Bortel; Francisco Verón, Guillermo Verón, Camilo Tisera y Juan Camarasa; Mauro Alvarez, José Almirón, Lucas Gallardo Tisera y Daniel Fioravanti; Alex Torres y Ezequiel Piedrabuena. DT: Fabio Arozamena.

Boca Juniors 1: Bautista Amichetti; Martín Velázquez, Francisco De Lío, Kevin Bustamante y Alejandro Ferreyra; Demián Convertini, Lázaro Julián, Thiago Cabral y Matías Preciado; Tomás Avila y Alexandro Martínez. DT: Miguel Gómez.

Cancha: El Huracán. Arbitro: Joaquín Agraso. Asist: Laureano Leguizamón y César Rodríguez. Goles: ST: 1m. Demián Convertini (BJ), 15m. Daniel Fioravanti (EH), 33m. Diego Almirón de penal (EH). Suplentes: de El Huracán: Francisco Medina, Luciano Maciel, Gastón Valle, Diego Almirón, Alejo Amichetti, Santiago Arozamena y Carmelo Haugh; de Boca Juniors: Agustín Boveri, Carlos Sanguinetti, Tomás Moyano, Joaquín Aguilar y Emanuel Cuenca. División Reserva: El Huracán 1 (1)-Boca Juniors 2 (2).

Compartí esta nota