Desde hace una semana que no para de llover en Rojas y la zona, con registros que ya han superado los 120 milímetros en el acumulado en los últimos. Durante sábado y domingo llovió en diferentes lapsos, en tanto ayer lunes la caída de agua fue mucho más intensa.
Todas las actividades recreativas y deportivas que estaban planificadas para realizarse al aire libre durante el fin de semana debieron ser suspendidas, en tanto el campo celebra la intensa cantidad de agua caída porque siguen fortaleciéndose los perfiles de los cultivos.
Desde principios de la semana pasada la zona centro de la República Argentina ha quedado pasada por agua, ya que las lluvias comenzaron el lunes y más allá de alguna mejoría no se detuvieron hasta el momento, con un acumulado que supera largamente los 200 milímetros.
En nuestro distrito, que forma parte de la zona núcleo de la pampa húmeda, las lluvias continuaron el fin de semana, entre sábado y domingo la caída de agua se detuvo por momentos, pero el cielo se mantuvo amenazante de manera constante.
Llegando al lunes, cerca de las 5:00 horas la lluvia volvió a cobrar protagonismo, extendiéndose por casi toda la mañana y llegando hasta el mediodía, con una intensidad que fue bastante pareja.
En cuanto a la cantidad de lluvia de este lunes, los registros indicaban alrededor de 50 milímetros en Guido Spano y en Hunter, mientras que en Rojas se llegó a los 70 milímetros, mediciones tomadas hasta el mediodía, con un acumulado de 120 milímetros en los últimos tres días.
Según los datos de Meteored en la jornada de hoy martes tendremos chubascos con el cielo parcialmente nuboso, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 21, llegando al 90 por ciento de humedad.
Pasando a la jornada del miércoles anuncian lluvias débiles, también con cielo parcialmente nuboso, con una máxima de 32 y una mínima de 22, con una humedad del 80 por ciento.
Para el día jueves los pronósticos se presentan favorables en cuanto a las lluvias, que volverían a aparecer durante viernes y sábado, con máximas que estarían rondando los 28 grados de máxima.
Empezando la semana entrante, tomando desde el domingo, el clima tiene a mejorar notablemente y ya se anuncian lluvias por varios días, donde el calor volverá ser protagonista, llegando a los 30 grados de máxima a mitad de semana.