El Centro Español cerró la celebración del centenario con una gran fiesta popular

Centenares de personas se dieron cita en la noche del domingo al evento al aire libre que planteó la entidad ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo para completar la celebración de los 100 años, convocando para la ocasión a los artistas Bocha Lobosco, Claudia Pura Miel, Tigre Goro, Javier y su banda y Kechu Rodríguez.

Acompañando con aplausos y celebrando cada una de las iniciativas debemos resaltar el esfuerzo y compromiso de toda la comisión directiva y asociados del Centro Español de Rojas por haber podido llevar adelante una magnífica fiesta por los 100 años de vida institucional, con un punto culminante que fue este domingo a la noche con un gran evento popular, que reunió a toda la comunidad en plena Avenida 25 de Mayo.

El Centro Español de Rojas, fundado el 15 de junio del año 1925, llegó en este 2025 a sus cien años de vida, motivo por el cual se planteó justamente una celebración de enorme relevancia, con diferentes eventos y un cierre fantástico.

El 21 de junio, con una cena que reunió a asociados y amigos, que incluyó el descubrimiento de plaquetas recordatorias, la entidad ubicada sobre la Avenida 15 de Mayo comenzó con las actividades de celebración del centenario.

Posteriormente se fueron sucediendo otros eventos alusivos, como los torneos internacionales de Billar a Tres Bandas y Ajedrez, dos de las disciplinas que se desarrollan a diario, y además una milonga tanguera, ya que la música y la danza también tienen su lugar en la institución.

Además de albergar otras veladas de excelente convocatoria, el Centro Español, entidad actualmente presidida por Edgardo Vilar, decidió sumar un encuentro más, y lo planteó para este cierre de año, con una gran fiesta popular al aire libre.

Para cerrar los festejos por el centenario la entidad convocó a destacados artistas locales y de toda la región, entre ellos DJ Kechu Rodríguez, Javier y su Banda, El Tigre Goro, Claudia Pura Miel y Cacho Lobosco.

Centenares de personas acompañaron el evento al aire libre, con una fiesta que fue magnífica y que convocó a toda la comunidad, que disfrutó a pleno del baile y que sin dudas alentó a quienes forman de la institución a ir por mucho más. Felices 100 años Centro Español¡¡¡

Compartir esta nota